0
¿que cursos es el mas potable para hacer de red hat?

Solved 4 Respuestas 28 Views
Estimados

 

Les querìa preguntar que cursos podria hacer por mi cuenta para aprender y certificar red hat. Desde ya muchas gracias.

 

Saludos

4 Respuestas

0
Mejor respuesta

Para empezar, RHCSA (RH200 / RH199), y RHCE (RH300 / RH299). Los cursos sin certificar no te sirven de nada.

En realidad, el que vale más es el RHCE, pero necesitás RHCSA para poder rendirlo. Existen modalidades de 1 semana (4 días curso, 1 examen) que ves TODO el contenido de ambos en esos 4 días, y rendís ambos el último día. Sólo te lo recomiendo si tenés un background importante en sistemas, porque se ven muchos temas en un período muy acotado de tiempo.

También (y esto aplica para todos los cursos de Red Hat) es importante que esa semana (si hacés cursos modalidad 4 días training / 1 examen) NO trabajes y te dediques 100% al curso. Incluso cuando volvés a casa, si podés, repasá lo que viste en el día.

Una vez que tengas el RHCE podés elegir el camino que quieras, pero estos son los que me parecen más interesantes:

  • RH436 - Cluster
  • RH413 - Hardening
  • RH442 - Tuning & Performance
  • CL210 - OpenStack
  • RH401 - Deployment (Satellite)

También tenés el RH318 - Virtualización (RHEV).

Rindiendo cualquiera de 5 exámenes de especialización (cualquiera que requiera el RH300/200 aprobado como dependencia), te convertís en héroe. Digo en Architect (RHCA).

respondido por godlike (8,550 puntos) Ago 11, 2015
seleccionada por edux Sep 23, 2015
0
Empeza por el RHCSA (Adm Certificado de RedHat), podes hacerlo para aprender o certificar. Te recomiendo mil veces que certifiques. Si realmente quieres especializarte, hace despues el RHCE (Engenier) aca si certifica si o si. Ya a esta altura dejaras de buscar trabajo y te buscaran a vos.

Hay varios institutos que lo dictan, son caros, si podes averigua algun pack del curso y peleale el precio (En ITCollege me bajaron el precio del MCSA de Windows Server 2012 ;D ). Fijate si tienen algun pack de certificacion asi te preparas bien en caso de querer hacer la certificacion.

Mucha Suerte!
respondido por alopez (1,750 puntos) Ago 11, 2015
0
No quiero desvirtuar ni tampoco crear otro topic por lo mismo, pero hace rato que vengo dando vueltas para hacer curso + certificación pero lo que no decido todavia es si LPIC o RH.

Lo que me interesa es aprender para después aplicar, no busco solamente la certificación por la plata.

Cual de las dos serian las mas completas?, y aca en CABA donde podria ir a cursar?, Existen otros lugares ademas de los ya conocidos?.

Gracias.
respondido por PabloDeVita Ago 13, 2015
1Comentarios
comentado por alopez (1,750 puntos) Ago 14, 2015
LPIC es para linux en general, no lo podes compara con RH. La desicion la tenes vos depende de que quieras apuntar.
En tu caso creo que es mejor que hagas el LPIC, ya que el contenido de RH no aplica tanto en otros linux.
En cuanto a donde estudia, CABA es muy grande, si podes indicar exactamente donde estas seria mejor darte una respuesta.
Desde ya te comento que son pocos los lugares, y si tenes la posibilidad de venirte a capital y hacerlo, hay varios lugares.
Suerte
0
Posiblemente acá encuentres info útil: http://www.tecmint.com/category/rhcsa/

Saludos.
respondido por msx (1,760 puntos) Ago 19, 2015
...