0
Cómo simular conexiones para probar un Router?

Solved 4 Respuestas 14 Views
Buenas muchachos!

Tengo que probar un router/balanceador (tplink tl-er5120)  para ver si es estable bajo carga. El tema es, por supuesto, que no puedo hacer esto en el entorno de producción.

¿Existe alguna manera de simular carga de varios clientes SIN tener que crear varias máquinas virtuales?

Saludos

4 Respuestas

2
Mejor respuesta

Si necesitas un ambiente de lab cerrado:

Calculo que con eso tenes para jugar un rato! :D

respondido por qlixed (10,630 puntos) Jun 23, 2015
seleccionada por GuilleX Jun 26, 2015
2Comentarios
comentado por anónimo Jun 23, 2015
Podes utilizar la aplicación CORE (bajo linux) lo utilizo y funciona muy bien
comentado por anónimo Jun 23, 2015
Mi respuesta iba por el lado de iperf .. me sumo a esta opción
0
Existe una página para hacer benchmarking llamada https://loader.io/

Tal vez te sirva.

 

Saludos!!
respondido por anónimo Jun 23, 2015
0
Se que no querías máquinas virtuales, pero acá comentan como armar una red con switches, routers, etc.

Lo leí el otro dia y quizás te sirve como disparador para que se te ocurra alguna prueba en base a esto.

Saludos.

http://www.academiaslinux.com/2015/06/virtualbox-gns3-wireshark-impresionante.html
respondido por Emiliano Jun 23, 2015
0
Se me ocurre hping3, le mandas un super flood con ip spoofeado o algo por el estilo.
respondido por luigibalzani (10,570 puntos) Jun 23, 2015
...