0
Que es lo primero que configuran en un server?

Solved 14 Respuestas 24 Views
No me refiero a un server de producción de su trabajo, si no, a uno propio, ese "servidorcito" que tienen en la casa.

14 Respuestas

0
Mejor respuesta

Todo depende de lo que vaya a hacer el server en cuestión, pero lo que siempre hago:

  • SSH + Config
  • Los colorcitos de la PS1, sin colores no hay prompt (?)
  • Reviso el NTP server al que le pego
  • PRUNEPATHS en /etc/updatedb.conf
  • Cambio el editor por default a vi/vim
  • Subo el tamaño del HISTSIZE (para el history, porque nunca documento las cosas que hago y siempre me las olvido)
  • En debian (versiones 7 para atrás), deshabilitaba mpt-statusd
  • En mi casa no, pero en el laburo todo server nuevo se lleva el /etc/snmp/snmpd.conf local (todo esto lo tengo automatizado al momento de instalación, PXE + Preseed + Paquetes .deb custom)
  • LO MÁS IMPORTANTE DE TODO, bajar el cliente de Git.
El resto depende de que voy a hacer con el server. Si Apache con todo al localhost o dividido por virtualhosts y diferentes urls, mysql los parametros, etc.
respondido por SalvorKun (1,430 puntos) Ago 24, 2015
seleccionada por LordEpzylon Ago 31, 2015
1
en orden:

- ssh

- vpn

- fileserver

y despues lo que de !!!

:D
respondido por mhoyos (440 puntos) Ago 24, 2015
0

En mi caso.

  • Instalación de VIM
  • DNS
  • SSH
 
Y después depende de que tipo de servidor es, lo que vas a ir configurando. Pero con eso ya tenés la base para el resto de lo que tu imaginación te diga.
respondido por anónimo Ago 24, 2015
0
SSH es básico.

 

El resto hay que ver que necesitas, prefiero no quedarme en algo de librito porque después eso va cambiando, cada servidor necesita lo suyo.

Si es para mi casa:

* Samba

* DNS

* Deluge (Cliente torrent con web)

* OpenVPN

* Asterisk

* Proxy para las pcs de mi casa

* si tengo hdmi meto un mediacenter.

 

Hay mil cosas, pero depende lo que quieras hacer y el tiempo que tengas para usarlo.

 

Saludos.

gamba47
respondido por Gamba47 (4,080 puntos) Ago 24, 2015
0
En mi caso, es un servidor de ocio y laburo.
1- hypervisor
2- pfsense (firewall+OpenVPN)
3- fileserver y torrent
4- webserver (este es para laburar)

Serian 3 VM
respondido por zingaya (4,480 puntos) Ago 24, 2015
2Comentarios
comentado por cmenghi (1,830 puntos) Ago 27, 2015
Con cuantas NICs tenes el equipo, por el pf ...
comentado por zingaya (4,480 puntos) Ago 27, 2015
son 3. una para la LAN, otra para la conexion simetrica del webserver, y otra de conexion hogareña
0

- ssh 
- vim
- terminator
- htop y todas aquellas herramientas de monitoreo en linea de comandos a las cuales estés acostumbrado ..
- un navegador web en modo texto para la linea de comandos (recomiendo lynx)
- y podría seguir pero .. deberíamos saber la finalidad de dicho servidor .. salu2 d4ny.-

respondido por d4nyr3y (1,230 puntos) Ago 24, 2015
1

ssh, tmux, Fish, Emacs, PowerTOP, Cockpit, x2Go, nethogs, lftp, iotop, transmission-daemon, bleachbit, git, build tools para compilar, ownCloud, Weechat, dnscrypt-proxy, SMB/NFS, libvirt, Docker

respondido por msx (1,760 puntos) Ago 24, 2015
0
El de casa fue:

- ssh

- cliente no-ip

- owncloud y todo lo referente al mismo (apache, mysql, etc).
respondido por LuisZambrana (1,600 puntos) Ago 25, 2015
1
  1. sudo
  2. ssh
  3. thefuck
  4. vim
  5. tmux
  6. lnav
respondido por qlixed (10,630 puntos) Ago 25, 2015
editado por qlixed Ago 25, 2015
0
Depende del servicio que de el server, aunque en gral:

red, vim, apache, php, python, mysql, postgresql, gcc, g++, scipy, numpy, pyl, fftw3, fann, nmap, snort, postgis, iptables y alguna que otra cosa mas.

Y si es mi compu de uso diario ademas de lo anterior:

firefox, thunderbird, configuro el panel de KDE, pidgin, arduino ide.

Creo que con eso ya estoy.
respondido por luigibalzani (10,470 puntos) Ago 25, 2015
...