1
Proveedor de hardware tipo embebido para pfSense

Solved 2 Respuestas 19 Views
Gente, estoy necesitando conseguir de alguna manera hardware del tipo ALIX, Soekris o pfSense para instalaciones del tipo embebida. Lamentablemente no veo que tengan partners en el país, y por la cantidad no puedo comprarlos directamente. Alguien sabe de algún proveedor en Argentina que pueda importarlos?

2 Respuestas

0
Mejor respuesta
Llama a la gente de RS componetentes, que son los que traen las Raspis. En su pagina de catalogo (http://www.yel.com.ar/f_catalogoingles.htm) te linkea a http://int.rsdelivers.com/catalogue/category/single-board-computers/13066.aspx que, quiza tengan o te puedan traer.

 

Suerte con eso y conta como va yendo todo. Yo le tengo ganas a un soekris =)

 

Abrazo
respondido por santagostinil (730 puntos) Ago 26, 2015
seleccionada por edux Sep 23, 2015
0
Que dificil conseguir algo así en este momento del pais!

Queres comentar que es lo que queres hacer con ese equipo? quizás se pueda conseguir algo similar pero con otro equipamiento, que se yo, se me ocurre un routerboard, pero hay cosas que quizás no podes hacer....

Saludos.

Emiliano - gamba47
respondido por Gamba47 (4,080 puntos) Ago 26, 2015
2Comentarios
comentado por marianitn (790 puntos) Ago 26, 2015
Sí, difícil e irritante tarea. En cuanto al proyecto, básicamente es unir varias sucursales con nodos pfSense y enlaces MPLS. La limitante, necesito el f*ckin hardware! Puedo armarlo con PC's, pero pierdo en la competencia con appliances que ya vienen armados. Y no puedo usar otros equipos como RouterBoard, TPLink, etc, porque son MIPS, y pfSense sólo corre en i386/AMD64
Si bien lo que conozco en hw para esto son esas 3 opciones que mencioné, me serviría cualquier otro equipo con esta arquitectura y 4 ptos ethernet.
comentado por Gamba47 (4,080 puntos) Ago 26, 2015
no te cierres solo con pfSense, te aseguro que no es lo único del mercado que funciona, hay cosas con MIPS que realmente son productos de muy buena calidad.

Si es solo una VPN podes ir por RouterBoard o algún equipo de MKT que haga eso. Si queres algo más maleable te recomiendo OpenWRT, te juro que es increible lo que anda, bajo consumo de energía, irrompible ante cortes de luz y muy facil de hacer backup y replicar o cambiar.

Si necesitas una mano conta conmigo que te ayudo, tengo varias VPNs funcionando y ha dejado de ser algo traumatico par mí (justo ahora estoy con un bardo de una VPN pero por otros problemas).

No digo no usar Pfsense, pero si hay que estar abierto a otras opciones, para ir testeando, probando, conociendo. Soy usuario de Linux, pero se usar todos los Windows y toco algo de Mac (no tengo una pero si tuviera estaría 2 meses sufriendo con eso solo para aprender). Creo que este tema de la flexibilidad te va a hacer un mejor recurso a vos mismo!

Saludos.
Emiliano - gamba47
...