1
Alertas por mail UPS

Solved 2 Respuestas 16 Views
Buenas gente, hace mucho que no pregunto nada.
En el laburo me pidieron que configure la UPS (supongo que es APC) para que mande mails en caso de un fallo y para que mas tarde apague los servidores. (3 clusters con vSphere 6.0)
Por lo pronto lo mas importante son las alertas por mails.

Cualquier ayuda será agradecida.
y desde ya muchas gracias.

2 Respuestas

1
Mejor respuesta

Por lo que tenes alimentado probablemente la UPS no se de las más chicas y ya tenga placa de red. Si tiene placa de red, el envío de mails, alarmas, traps SNMP, etc. lo podes hacer directamente desde ahí.

Para el apagado de entornos vSphere APC tiene un virtual appliance (Powerchute Network Shutdown) que es gratis y te apaga las virtuales (vía vmware tools) y los hypervisores.

Otras alternativas menos felices serían:

  • Instalar en cada servidor virtual el agente de APC y que cada uno se gestione el apagado (queda colgado el apagado de los hypervisores, tenes que instalar soft en cada uno y dar permisos entre los hosts y la UPS)
  • Si la UPS no tiene placa de red, conectarla directamente a un equipo físico con el soft de APC y empezar a tirar scripts para todos lados.

Definitivamente si no tenes placa de red en la UPS te aconsejaría que le consigas una...

respondido por quequiel (950 puntos) Sep 9, 2015
seleccionada por edux Sep 10, 2015
0
El software de las UPS APC, no recuerdo el nombre en este momento, se que te permiten el envío de mail, vos podes configurar a tu gusto los chequeos. Respecto al shutdown controlado del server se que existe script para la mayoría de las plataformas
respondido por Spawn1978 Sep 9, 2015
...