0
knowledgebase/documentacion agil y comoda para uso interno

Solved 5 Respuestas 15 Views
gente,

necesito implementar algun tipode knowledge base para la documentacion interna del equipo, la verdad que probamos varias wikis y todas son una mierda y muy incomodas para actualizarlas, ergo, nadie la usa/actualiza.

estoy buscando algo que sea util para guardar how-to's y documentacion, que sea searcheable y que sea comodo y agil de actualizar/agregar doc.

algo como una wiki pero q se maneje via githubpages y escribiendo en markdown seria ideal.

estuve pensando de usar un template de jekyll+githubpages, pero el search no va a ser suficientemente bueno

conocen algo asi ? que otras opciones se les ocurre?

5 Respuestas

1
Mejor respuesta
Probaste con google docs ?
Si te armas una estructura copada te puede resultar y hasta tener la KB web o como share.
respondido por lalox (630 puntos) Sep 30, 2015
seleccionada por sebamontini Oct 2, 2015
2Comentarios
comentado por sebamontini (6,510 puntos) Sep 30, 2015
hoy la mayoria de lo que hay lo tenemos asi en google docs, pero la verdad que es medio choto para mantenerlo actualizado.
te la pasas abriendo googleDocs qe traban el browser, y a veces levantar un doc solo por 6 lineas de texto plano.

por eso quiero algo facil de actualizar qe pueda simplemente usar Vi y luego pushear a git y ya, como hago con el blog
comentado por edux (12,550 puntos) Oct 2, 2015
google docs es bueno para colaborar, pero pesimo para administrar porque el ownership esta en los usuarios y no en la organizacion. yo uso google docs para construir docs rapidamente y una vez que se estabilizan se van a confluence.
-1
http://etherpad.org/

(search con plugin)
respondido por Mstaaravin Sep 29, 2015
3Comentarios
comentado por sebamontini (6,510 puntos) Sep 29, 2015
sorry pero nada q ver con lo que busco.
lo que quiero es algo asi como una wiki, que soporte markdown y que la forma de editarla sea a travez de commits en git.....y que ademas sea searcheablle
comentado por anónimo Sep 29, 2015
No sé si se entiende lo que pedís. La wiki de github es un repo git, no te sirve eso?

http://brendancleary.com/2013/03/08/including-a-github-wiki-in-a-repository-as-a-submodule/
comentado por sebamontini (6,510 puntos) Sep 29, 2015
not really, la wiki de los repos en github ya la usamos para documentar cada proyecto/repo.
lo que necesito es una knowledgebase, donde colgar how-to's para que esten disponibles para todo el equipo, donde se cuelgue informacion de particularidades de cada cliente o de cada proyecto que no son inherentes a un repo en si.
un ejemplo podria ser algo como: http://knowledgelayer.softlayer.com/ pero privado.
0
Hola, probaron Confluence [1] ? Lo bueno es que se integra con todo el universo Atlassian y algunas aplicaciones de terceros.  También podés extender la funcionalidad mediante complementos.

Saludos,

 

[1] https://es.atlassian.com/software/confluence
respondido por rd (2,520 puntos) Sep 29, 2015
1Comentarios
comentado por sebamontini (6,510 puntos) Sep 29, 2015
estoy tratando de escaparle a confluence o.O
0
Tene en cuenta que una base de conocimiento no es un wiki.... y un wiki no es una base de conocimientos...

Hace unos anios pase por el mismo dilema y la cosa quedo en nada, las bases de conocimiento en general te dejan poner documentos y un minimo comentario, y los wikis gestionan mal los documentos y terminan asustando a la gente....

Como base de conocimiento podes usar Alfresco, si no por ejemplo algo como lo que tenemos en mi trabajo, un hibrido wiki+SVN que anda bien pero lleva mucho tiempo de tuneo.

Saludos
respondido por luigibalzani (10,570 puntos) Sep 29, 2015
2Comentarios
comentado por sebamontini (6,510 puntos) Sep 29, 2015
no estoy de acuerdo con tu definicion de knowledgebase, fijate las qe ofrecen zendesk, freshdesk, kayako, etc....no es colgar documentos, es colgar documentacion, el caso de softlayer qe pase es lo mas parecido a lo que quiero hacer.



svn--
comentado por luigibalzani (10,570 puntos) Sep 30, 2015
Perdon pero yo no defini knowledgebase, lo unico que digo es un wiki no es una base de conocimiento, todo en base a mi experiencia con estos softwares.

Por lo que comentas necesitas un sistema de helpdesk que incluya base de conocimientos, en ese caso podrias probar con jira o trac que son muy tuniables y tienen muchos plugins para hacer lo que quieras.
Tambien podrias probar itop que basicamente es una CMDB  con gestion de incidentes, problemas, cambios, ip, faq, contactos, etc...

Saludos
0
Probar con esto ?

https://help.github.com/articles/adding-and-editing-wiki-pages-locally/

Lo unico es que por tema de seguridad yo te recomendaría usar un repo privado (7$ el micro con 5 o 25$ el bronze para empresas con 10)
respondido por anónimo Oct 2, 2015
2Comentarios
comentado por sebamontini (6,510 puntos) Oct 2, 2015
los repos privados ya los tenemos :)

voy a investigar, pero esto va  mas por el lado de loq ue comentaba
comentado por anónimo Oct 2, 2015
Si es+/- lo mismo, pero las wiki de github son puros md files y los search los puedes hacer rapido en tu compu por grep, si vas a la pagina del repo usando la searchbar o instalar una extension como https://github.com/linyows/github-wiki-search
...