0
Postfix Mail

Solved 3 Respuestas 12 Views
Que tal gente?

Tengo una vps (no propia, en landscape canonical), un ubuntu con osticket que arme para un tercero, el tema es que tengo que ponerle un mta (instale postfix y me cree una cuenta de gmail). Segui unos tutoriales y la verdad que no entiendo nada de nada. Alguno tiene o sabe de documentacion para aprender o empaparme con informacion y saber que debo hacer? De lo que ya tengo instalado, anda a saber si funciona o no o lo que me falta o sobra.

Gracias y no es urgente!

Saludos!

3 Respuestas

1
Mejor respuesta
Fijate esto https://anothersysadmin.wordpress.com/2009/02/06/postfix-as-relay-to-a-smtp-requiring-authentication/ ahi esta la config para hacer relay a un smtp que necesita autenticacion. Igualmente teniendo una vps y un fqdn podes sacar mails a internet desde ahi.
respondido por edux (12,430 puntos) Oct 2, 2015
seleccionada por ajolo Oct 2, 2015
1
La documentación oficial de Postfix es muy buena tanto para cosas básicas como para cosas complejas y está posta TODO documentado:

http://www.postfix.org/BASIC_CONFIGURATION_README.html

Después depende qué es lo que quieras hacer particularmente con Postfix para saber qué configurar.
respondido por godlike (8,550 puntos) Oct 2, 2015
1Comentarios
comentado por alopez (1,750 puntos) Oct 2, 2015
Gracias, ya lo hice andar y me envia mails. Me pongo a leer lo que me pasaste, ya que quiero configurarlo bien y sobre todo, seguridad al mango. por ejemplo ya le cambie la configuracion de interface solo para ipv4, etcetc. Si alguien me colabora mas con info/tutoriales/documentos (mas orientado a aprender como funciona y porque NO paso a paso y ya funciona todo) se los agradeceria
1
Si por algun motivo no logras configurar postfix proba SSMTP, es un cliente smtp bastante facil de configurar. Esta en los repos de ubuntu.
Configurar postfix solo para eso es medio overkill.
 

https://wiki.archlinux.org/index.php/SSMTP la configuracion es la misma.
respondido por kri3v (2,390 puntos) Oct 2, 2015
...