0
Usan algún softphone en Linux?

Solved 5 Respuestas 8 Views
Tengo varios puestos con telefonía y estamos usando SFL-Phone (ahora ringx pero todavía no los mude).

Quería consultarles si ustedes usan otro, como para probar, el que no pude usar es Zoiper, que me parece que hace unas cosas raras y se vuelve muy inestable para usar.

Saludos a todos!

Emiliano - gamba47

5 Respuestas

2
Mejor respuesta
Linphone es el que mejor se porta. En el laburo hay algunos problemitas raros con el tema de la compatibilidad con cosas raras que tiene el SIP nuevo, pero fuera de eso anda genial y es el que menos problemas trae de todos los que probé.

El único que le ganaba era Twinkle, pero lamentablemente qt3 y muertísimo.
respondido por godlike (8,550 puntos) Oct 13, 2015
seleccionada por edux Nov 3, 2015
1Comentarios
comentado por Gamba47 (4,080 puntos) Oct 13, 2015
Twinkle era hermoso! todavía lo tengo en algunas pcs con ubuntu 10.04.

estoy por instalar linphone para jugar un rato.
Abrazo!

Si alguien más tiene otro avisen!
1
No he usado en producción, pero probá Linphone, si te hace falta podés scriptear con linphonec y linphonecsh.
respondido por MadlySeason (170 puntos) Oct 13, 2015
1Comentarios
comentado por Gamba47 (4,080 puntos) Oct 13, 2015
Gracias, es el que uso en mi celular, pero en la PC me parece complicado para el usuario final.

Lo voy a mirar de nuevo, hacemos mucho que no lo toco.

Saludos!
0
Acabo de instalar linphone, sigue siendo igual de feo. Puede que sea el más estable, conocen alguna manera de hacer que el programa inicie con una estetica similar a un telefono? porque tiene mil cosas que solo hacen que sea más dificil llamar, o por lo menos es lo que me parece a mí a simple vista.

La idea es que lo use una persona con 0 conocimiento, pero que alguna vez haya visto un celular o un telefono de pared.

Saludos!
respondido por Gamba47 (4,080 puntos) Oct 13, 2015
1

En Android uso http://www.zoiper.com y vi que tiene cliente para Linux tambièn.

El que usè un tiempo fue Jitsi https://jitsi.org/ y me funcionò muy bien, incluso le pude agregar el chat de Google App

respondido por panoptic0 (2,200 puntos) Oct 14, 2015
1Comentarios
comentado por Gamba47 (4,080 puntos) Oct 14, 2015
jitsi me parecio muy interesante!
1
Yo utilice zoiper y no tuve problemas ni en ubuntu 14.04 ni en debían.
Es mas en el curso que yo hice muestran elastix con zoiper.
Una sola vez y en un ubuntu 12 se me cerro inesperadamente y tuve que volver a configurarlo.
respondido por LuisZambrana (1,600 puntos) Oct 14, 2015
1Comentarios
comentado por Gamba47 (4,080 puntos) Oct 14, 2015
Voy a volver a probar zoiper tambien.

Gracias a todos por los comentarios!
...