0
Monitorear AWS EC2

Solved 4 Respuestas 10 Views
Gente tengo una consulta: estoy hace un mes con un caso que me esta comiendo las pestañas.
Tengo que monitorear una pagina web con LAMP + wordpress (ubuntu 12.04) en AWS, la idea sería vRealize Operations, si no cualquier paltaforma.
En principio la idea es monitorear que no se caiga la base de datos, dado que cuando se cae, el apache sigue vivo, las peticiones HTTP responden, pero el wordpress no devuelve la pagina web. por lo que la pagina esta caida.

La idea en principio sería instalar alguna agente de vRealize Operations, aunque escucho cualquier tipo de idea, tengo infraestructura como para probar.

La maquina tiene cerrados todos los puertos menos el 80 y no responde a Ping.

Desde ya muchas gracias.

4 Respuestas

0
Mejor respuesta
Lo mejor seria usar algun sistema de monitoreo, como los que te dice ajolo, si no otra opcion es un clasico script que chequee el proceso de mysql, o haga alguna consulta, y si no responde que mande mail, sms (o lo que sea) avisando que se cayo mysql.

Saludos
respondido por luigibalzani (10,470 puntos) Nov 5, 2015
seleccionada por edux Ene 13, 2016
1Comentarios
comentado por Monduza (1,940 puntos) Nov 6, 2015
Gente gracias por las respuestas, la idea es que sea con algun soft de vmware dado que somos partners.
en principio tiene que monitorear todo lo que es LAMP y Wordpress.
Yo habia arrancado a probar Zabbix, pero me lo vetaron porque no es VMware, tambien contemplamos NewRelic.
1
No estaría entendiendo qué rol jueva el vRealize en esto.

Para monitorear la base podés usar cualquier cosa como Zabbix o Nagios (hay varias preguntas sobre monitoreo acá en --help)
respondido por ajolo (3,160 puntos) Nov 5, 2015
1
datadog++

zabbix++

nagios--

 

si lo unico que te importa es el estado de la plataforma web, quizas con pingdom ya quedas hecho, sino incluso podes usar las propias alarmas de cloudWatch y ya
respondido por sebamontini (6,510 puntos) Nov 30, 2015
0
Clodwatchs alarms y Datadog.
respondido por juaniteode (300 puntos) Ene 8, 2016
...