1
Gestión de proyectos IT

Solved 3 Respuestas 5 Views
Resumen de situación: 1 año sin gerente IT, reportamos a un contador(!). Empresa chica (130 usuarios aprox), muchas cosas mal hechas desde el comienzo, todavía sigo encontrando muertos. Departamento IT: 2 personas.

Visto que esto seguirá de esta forma y que fue un año caótico el thread es mas que nada un pedido de orientación a aquellos que tengan experiencia en gestión de proyectos IT. Primero porque necesitamos un orden en medio de tanto quilombo , hay muchas cosas por solucionar y muchas por implementar. Y segundo porque me serviría profesionalmente, obvio.

Poniendo los objetivos personales para el año que viene esto creo que es prioridad y necesito info de lecturas y/o algún curso que crean sea útil para alguien que recién estaría entrando en tareas de gestión.

 

tl:dr: necesito consejos, lecturas/curso para gestión de proyectos IT.

3 Respuestas

1
Mejor respuesta
1. raja de ahi! hay laburo de sobra en IT como para qedarse sufriendo en una empresa con la situacion como la que comentas

2. a nivel profesional una herramienta tipo pivotal tracker, redmine o hasta jira puede servir, pero quizas puedas comenzar por algo mucho mas simple e ir iterando luego hacia una metodologia mas avanzada, quizas con google keep, wunderlist, o hasta trello podes empezar a ordenar algunos pendientes actuales y priorizar tareas

3. mas alla del laburo quizas lo que te sirva es alguna metodologia de optimizacion del tiempo. en lo personal Getting Things Done (GTD) me cambio la vida, aunqe se que hay otras como pomodoro que tiene muchos adeptos tb.

 

me parece que no hace falta que te leas un libro entero o hagas un curso, empeza por simplemente anotar todos los pendientes acutuales aunqe sea en un post-it, luego tomate 15 minutos para priorizarlos y revisar si hay dependencias entre ellos, y revisa cuales son los que mayor impacto tienen al resto de los usuarios.

por lo menos como para no volverte loco...aunque mi recomendacion sigue siendo la misma...actualiza linkedin y raja de ahi :p
respondido por sebamontini (6,510 puntos) Nov 30, 2015
seleccionada por panoptic0 Dic 11, 2015
1Comentarios
comentado por panoptic0 (2,200 puntos) Nov 30, 2015
Respecto a lo de renunciar por el momento lo estoy tomando como un desafío, realmente estoy aprendiendo bastante y el ambiente (a pesar de lo contado) es muy bueno.

Gracias por tus consejos, los voy a tener en cuenta para ir ordenándome
1
Si es trackear tareas a implementar, hay bastante soft de eso. El más conocido quizás sea Redmine, y probablemente te sirva. Tiene proyectos, issues, y si no me equivoco hasta se puede hookear con un sistema de control de versiones para ir tachando issues (si es que tenés que manejar código también).

Para lo que es administración de día a día y que no se te despanfleten los servidores, vas a necesitar algo de Configuration Management. Personalmente prefiero Salt, pero tenés para elegir: Ansible, Chef, Puppet y un montón más. Si elegís Salt o Puppet, podés usar Foreman para hacer más cosas como bare metal provisioning y otras yerbas.
respondido por godlike (8,550 puntos) Nov 9, 2015
0
Mira estas cosas: jira, trac, idoit, phprojekt, itop.

A mi me gusta itop por ejemplo.

Saludos
respondido por luigibalzani (10,210 puntos) Nov 9, 2015
...