0
Particionar linux en SSD + HDD

Solved 2 Respuestas 6 Views
Alo!

Compré una ultrabook con SDD y HDD, y estaba viendo que configuracion de particiones seria la "recomendada" para aprovechar la performance del SSD y no matarlo. En principio pienso hacer con el /var /tmp /home y el swap en HDD y el resto en SSD

¿Alguna recomendacion al respecto? ¿Que configuraciones usan?

2 Respuestas

1
Mejor respuesta
Si tenes una de esas que son 24Gb ssd +500 HDD usa el SSD como cache, yo hace tiempo atras con una samsung que tenia exactamente esas caracteristicas le meti Bcache:

https://bcache.evilpiepirate.org/

(bcache, no bcachefs q es otra cosa en el mismo sitio).

Como alternativa en ese epoca habia Flashcache tambien.

https://github.com/facebook/flashcache/

Pero ahora con cualquier kernel moderno tenes la opcion de usar lvmcache, que no probe aun, pero me  parece una mucho mejor solucion:

http://man7.org/linux/man-pages/man7/lvmcache.7.html

Ahora si tenes mucho mas grande el ssd (120Gb+), tal vez te convenga ponerlo como / y separar /home /var /boot y /tmp (o simlinkearlo /var/tmp, no se q distro usas...). Con lo cual la ejecucion de binarios vuela.

Dps depende de lo que pongas normalmente en tu /home/ tal vez te convenga meter algun subdirectorio mas en el ssd tmb.
respondido por qlixed (10,630 puntos) Ene 6, 2016
seleccionada por reiven Nov 21, 2016
1
Hace muchos anios que no uso Swap, nunca un problema, no podes Hibernar, pero con SSD es mas rapido Booteo que Hibernarla.

No entendi si tiene 1 disco hibrido o 2 discos ?
respondido por Juan_Carlos (460 puntos) Dic 2, 2015
...