0
Correo transaccional para App en AWS

Solved 3 Respuestas 21 Views
¿Cuál creen sería la mejor opción para enviar correo desde AWS? ... Pareciera que SES es la respuesta obvia, pero hay ciertos requerimientos y tal vez haya otra solución:

Envío desde cuenta con dominio propio, que lleguen los rebotes y respuestas a una cuenta que se pueda chequear por webmail/imap/pop3 y también hacer reglas para forward a otras cuentas acorde al origen del mensaje, envío semi ilimitado o al menos 10.000 por día, el costo no es una limitación.

¿Cuál creen que es la mejor / mas fácil opción para implementar? Con Gmail Apps es bastante simple pero limitan el envío diario.

3 Respuestas

0
Mejor respuesta
10mil por dia no es problema para SES, pero tenes qe abrir un ticket para subir el service limit.

el tema de los rebotes y replies ahora ya esta soportado, y el dominio propio tambien es super simple.

me queda duda sobre el tema del forward.

 

tene en cuenta que si vas a usar algo setupeado a mano en una EC2, vas a tener limites a la salida de emails (filtran los puertos comunes de mail), pero tb lo podes solucionar con un ticket pidiendo que se elimine la limitante y ya.
respondido por sebamontini (6,510 puntos) Dic 10, 2015
seleccionada por edux Abr 25, 2016
4Comentarios
comentado por sGoico (2,080 puntos) Dic 10, 2015
Me pareció bastante mala la gestión de correo entrante, no está pensado para eso .. pasa que en esta App el correo entrante es indispensable
comentado por sebamontini (6,510 puntos) Dic 10, 2015
ok, no entendi la parte de qe el entrante es fundamental me quede en "que recomiendan para enviar mails".

sin dudas entonces lo recomendable seria ir por googleApps, y utilizar SES con un domain de SES, solo para el envio de mails.

en mi otra empresa lo usabamos asi, todos los mails de las tools de monitoreo salian por un monitoring@xxxx.com que salia por SES, y despues todo lo demas...googleApps
comentado por sGoico (2,080 puntos) Dic 10, 2015
Esa es la idea hoy por hoy. Yo preguntaba porque me parecía medio tirado de los pelos armarlo así y por ahí habia algún servicio que no conozco y es mejor.

Gracias Seba
comentado por ikarudelabasto (3,220 puntos) Mar 31, 2016
Coincido con sebamontini. Google Apps para el entrante y SES para el saliente. No se cuantas cuentas de correo entrante necesitarás; pero si el costo de Gapps es demasiado podés utilizar algo como postfixadmin para el entrante , en un container/VM lo que sea y configurar AMazon SES para el saliente.
0

Puedes revisar Mandrill también para el envío, que tiene webhooks incluso. Te sale poco menos de 100 dólares por mes (con IP dedicada)

Sobre el tema de forwards, mejor velos con tu servidor de correo

respondido por PotterSys (1,270 puntos) Dic 17, 2015
1Comentarios
comentado por sGoico (2,080 puntos) Dic 18, 2015
Buen dato Juan, tu comentario me llevó a encontrar MailGun y PostMark que me gustaron mucho .. con el tema de los webhooks que pueden hacer un POST a una URL especifica con un json super formateado creo que tengo todo cocinado (a confirmar con developers).

Saludos
0
Por si alguien busca data de esto, estamos testeando MailGun y pinta muy bien:

https://www.mailgun.com/

El tema de las respuestas lo manejan haciendote un post a una callback url que vos les das y te hacen un post con un json para que hagas lo que quieras.

 

Saludos
respondido por sGoico (2,080 puntos) Dic 22, 2015
...