0
Disco rigido para notebook

Solved 2 Respuestas 4 Views

Les cuento, se me hizo pelota el disco rigido de la notebook. Estoy buscando un disco para cambiar. Los que vi fueron: HGST Travelstar 1Tb ó 500gb Caviar Black. Los dos 7.2 k rpm. No estoy buscando SSD. Quiero saber la experiencia que tuvieron/tienen con éstos u otros discos.

 

Saludos y un abrazo

 

*** EDIT ***

Voy con lo que quiero. Un disco rígido durable que pueda cagarlo a palos y que sea rápido.

 

 

cerrada con la nota: Gracias por la respuesta. Ya decidi mi compra.

2 Respuestas

1
Mejor respuesta
Todos los discos andan bien. Generalmente cuando se rompen es por golpes o bajas de tensión.

De los WD los Black son los más grossos así que parece una buena opción. Y mientras más chicos suelen ser más rápidos (habria que comparar el caso particular).

El problema de la pregunta es que no decís que querés: Durabilidad, ancho de banda, velocidad de acceso, duración de bateria?

Si no vas a reescribirlos en forma masiva todo el tiempo deberías estar buscando SSD.
respondido por anónimo Ene 13, 2016
seleccionada por edux Ene 13, 2016
1
HGST es de WD, si no me equivoco es como la 2da marca. De cualquier manera los discos portátiles (que son esencialmente discos de notebook pero que los 'cagás más a palos' porque los andás moviendo de acá para allá) de ambos nunca me fallaron. Y en sí, es raro que hoy en día tengas un disco que te deje a pata, así que fijate cuánta capacidad puede comprar tu billetera y listo.

Si lo que querés es 'que sea rápido', olvidate de los HDD y andá pensando en un SSD (preferentemente OCZ o Samsung de la gama alta) o, en todo caso y si tu notebook lo soporta, metés un HDD y un SSD y usás bcache/lvm disk cache.
respondido por godlike (8,550 puntos) Ene 13, 2016
...