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¿Pérdida de paquetes en UDP Broadcast?

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Buenas

 

Estoy trabajando en un proyecto que requiere mandar broadcast UDP a una red local.

Quería saber si alguien tenía experiencia en el tema como para decirme qué tan confiable o poco confiable es a distintas escalas. El mensaje a enviar es muy sencillo, básicamente es una señal de "YA!"

Por ejemplo, ¿si mando un broadcast UDP a una red local conectada a un router doméstico con 100 dispositivos escuchando, qué cantidad de dispositivos puedo esperar que no reciban o reciban el paquete corrupto?

¿Y para redes más complejas?

 

No busco que me tiren las cifras exactas, me alcanza con que me den un estimado si tuvieron experiencia al respecto o me recoienden alguna lectura al respecto.

 

Gracias

1 Respuesta

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Mejor respuesta
Hola, no sé que tanto te servirá pero un Sevidor DHCP trabaja enviando paquetes de broadcast/UDP a sus clientes para entregar IP, por ende, el 100% de los clientes que estén conectados, escuchando, configurados para recibir dhcp y encendidos van a recibir el paquete correctamente.

Ahora, si los clientes están en otra subred y/o vlan necesitas algún dispositivo tipo relay agent para enviar los paquetes de dhcp dado que no atraviesa subnets y routers dichos paquetes. No obstante, si el servidor de dhcp tiene varias NICs (Placas de red) que estén conectadas a las diferentes subredes, tranquilamente podrá entregar a todos los clientes.

 

Saludos y espero que te sirva un ejemplo sencillo, en el caso de que no sirva, perdón por la molestia.
respondido por Santi Feb 6, 2016
seleccionada por martinv Feb 6, 2016
2Comentarios
comentado por martinv (640 puntos) Feb 6, 2016
Gracias por la respuesta.
Estoy juntando varias respuestas y propuestas y todo suma. En tu respuesta hay algunos aspectos que no había tenido en cuenta, así que me sirve.

Gracias denuevo.
comentado por kmai (960 puntos) Feb 26, 2016
Como alternativa podes armar algun tipo de servicio que corra en los equipos que quieras que actúen como repetidor (modalidad onda satellite). Eso sí, quizá tengas que aumentar la info en el paquete para que incluya los datos del equipo satelite y el equipo destino (algo asi como una ruta).

Por lo que tengo entendido, si no tenes muchos hops en el medio, no deberías tener problemas. Por otro lado, si no vas a estar enviando muchas señales distintas en poco tiempo, no te importa el orden en el que lleguen los paquetes, y no tenes que controlar los estados, vas bien con UDP.

Te dejo este artículo de referencia: http://openmymind.net/How-Unreliable-Is-UDP/
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