0
Consulta error al enviar correo en linux

Solved 4 Respuestas 8 Views
Estimados, buenos dias/tardes/noche .. le planteo el escenario .. tengo una serie de archivos.sh con una serie de tareas croneadas .. por supuesto que al finalizar las tareas (bien o mal) me envia un correo con el siguente comando:

sendEmail -f midir@midomio.com.ar -t destinatario@midomio.com.ar -s ipservidorpop -xp contraseña -m cuerpo del mensaje .... Atte: D4ny ':-)' -u asunto

y el error es: Received:     501 5.7.1 <midir@midominio.com.ar>... Sender refused by the DNSBL sbl-xbl.spamhaus.org

Espero se entienda .. si no quedo a vuestra disposicion .. desde ya gracias .. salu2 d4ny.-

4 Respuestas

1
Mejor respuesta
Un tip más que te puede llegar a servir: fijate cuál es el server (dominio) que te rechazó el correo (va a estar en el mail). Buscale el registro mx:

# dig mx <dominio.com>

Eso te da cuál es el servidor que maneja el mail. Si telneteás ahí (asumiendo que tu ISP te deja salir al 25 destino):

# telnet <server> 25

y seguís los pasos de la sesión SMTP (HELO, MAIL FROM:, etc), cuando llegue a decirte "Sender refused" te va a tirar más info y probablemente un link sobre cómo whitelistearte (desbloquearte).
respondido por godlike (8,550 puntos) Mar 2, 2016
seleccionada por d4nyr3y Mar 2, 2016
1
Tu ip de salida está en lista negra, revisala en mxtoolbox y trata de deslistarla. Saludos.

--

@dubcl
respondido por anónimo Mar 1, 2016
1

Si estas desde un servidor, vas a tener que gestionar los delisting correspondientes. Podés verificar en que blacklist se encuentra la IP en en MxToolbox o MultiRBL

Si estas desde una IP pública desde tu ISP, podés agregar la IP para realizar envios desde postfix o configurar el mailers para que se autentique antes de realizar el envio.

respondido por edufortes (680 puntos) Mar 1, 2016
1

Como te dicen estas en una lista negra, el error lo dice clarito:

 

Received:     501 5.7.1 <midir@midominio.com.ar>... Sender refused by the DNSBL sbl-xbl.spamhaus.org

 

El comando que ejecutas muestra que te conectas a un servidor smtp externo, pero como no esta la IP no te puedo decir si el mismo esta en tu red o no.

El problema esta en ese servidor, ya que al enviar el mail y llegar al otro lado hay una regla que se fija si la IP esta blacklisteada y por ende no te deja pasar.

Si este servidor es tuyo vas a poder avanzar para resolverlo (o por lo menos entender porque no podes resolverlo). En cambio, si lo maneja otro la solución es cambiar de servidor, muchos servidores usan varias IPs publicas y algunas estan recontra sucias y por eso ese error es errático (me paso con elserver.com).

 

Saludos!

Emiliano - gamba47

respondido por Gamba47 (4,080 puntos) Mar 2, 2016
...