0
GIT server protocol: SSH, HTTP/S o GIT?

Solved 2 Respuestas 10 Views
Tengo que instalar un server GIT y quería saber qué protocolo conviene utilizar.
Por lo que vi hay tres: SSH, HTTP/S y GIT
Gracias

2 Respuestas

0
Mejor respuesta
Usá git:// sólo para repos públicos que sean read-only. git:// no tiene mucho soporte para autenticación (por decir que no tiene).

https:// yo lo usaría para lo mismo que arriba, pero para agregar un layer de cifrado.

Si querés autenticación y eso, ssh es la única. Gitlab / gitolite ya vienen preparados para eso, y el acceso es todo con llaves de SSH.
respondido por godlike (8,550 puntos) May 17, 2016
seleccionada por m4rv1n May 18, 2016
1Comentarios
comentado por SalvorKun (1,430 puntos) May 17, 2016
Si vas a usar git pelado, si. Ssh es la única.

Pero sino podes agregar una capa de autenticación con gitolite y sumarla a tu capa de cifrado en un apache o nginx.

En el laburo arme un esquema centralizado usando esas tres cosas y va como piña.
0
Si instalás un Git server standalone (por simplicidad) te conviene usar git.
Si instalás gitLab (por ejemplo) te conviene usar ssh (ya viene todo listo para usarlo así)
respondido por Mstaaravin (1,440 puntos) May 17, 2016
...