1
Consulta sobre nodos de computo XEON

Solved 2 Respuestas 7 Views
Hola a todos, trabajo en un instituto de investigacion de fisica del conicet en la plata y estoy dando vueltas con un pedido de compra de equipamiento. Queria saber si me pueden orientar un poco.

Tenemos un cluster donde hacemos simulaciones single-thread donde cada proceso no usa mas de 1 giga de RAM y no se usa mucho disco tampoco. Lo que si tenemos es gran cantidad de estos procesos que necesitan correr. Manejamos todo con el sistema de colas condor (tambien se aprovechan las pc de escritorio).
Actualmente tenenemos un cluster armado a pulmon con core i5 y i7 que es mas economico de mantener pero nos acaban de rebotar un pedido de equipamiento porque no solicitamos especificamente procesadores XEON.
No tenemos experiencia en proveedores de equipos mas armados y necesito buscar tres presupuestos para aumentar la cantidad de cores disponibles para nodos de computo. Podrian orientarme por donde buscar proveedores y que equipo conviene (de instalacion y configuracion nos encargamos nosotros :P)

Desde ya muchas gracias.

2 Respuestas

0
Mejor respuesta
Hola Marcos, me parece muy bien que compren XEON, yo trabajo con aplicaciones geoespaciales y aeroespaciales de similares caracteristicas que las tuyas y te aseguro que hay diferencia.

Te paso algunos proveedores:

Microglobal: http://www.microglobal.com.ar/

Rydsa: http://www.rydsa.com.ar/

Solution Box: www.solutionbox.com.ar

Son todos distribuidores, mi consejo es que averigues DELL porque comparado con HP o IBM tiene mucho mejor precio.

Otra opcion es Siasa (www.siasa.com.ar) que tienen la marca de servers ARM, son Argentinos pero tienen armados varios clusters, por ejemplo en CONEA.

Saludos
respondido por luigibalzani (10,530 puntos) Jun 13, 2016
1
Si vas a pedir equipos «armados» con Xeon, te recomiendo enfáticamente que uses placas bases Intel.

http://www.intel.la/content/www/xl/es/motherboards/server-motherboards/server-board.html?_ga=1.138407027.2144987964.1464713385

con Gabinetes Intel:

http://www.intel.la/content/www/xl/es/server-chassis/server-chassis.html

Cuando trabajaba en un integrador, lo ofrecíamos como alternativa para quien no podía pagar un servidor de marca, pero podía invertir para que su servidor no fuera una simple PC.

Eso sí, antes de poner los equipos en producción, asegurate de actualizar el firmware de todos los componentes.

 

Nosotros comprábamos las partes acá: http://www.air-computers.com

Pero seguro en Buenos Aires podés conseguir más de un oferente.
respondido por flazcano (690 puntos) Jun 13, 2016
...