3
Gestión del cambio para archivos de configuración de aplicaciones

Solved 2 Respuestas 8 Views

Gente, quisiera sugerencias para una situación que estamos teniendo en nuestro grupo de trabajo. Somos varios los que tenemos que trabajar sobre archivos de configuración de servicios (por decir algo, Apache) y quisiéramos aplicar un poco de metodología de gestión del cambio  [ https://en.wikipedia.org/wiki/Change_management_(ITSM) ] para poder armar un flujo de trabajo con aprobación para la aplicación de cambios.

El flujo de trabajo probablemente lo implementemos en ITop (https://wiki.openitop.org/doku.php?id=datamodel:itop-change-mgmt-itil, pero para evitar los errores posibles de copiar y pegar desde dicha herramienta, tendría que estar soportado por una herramienta que fuerce el circuito de aprobación. ¿Una aprobación de pull en un git interno?

¿Que están utilizando en sus organizaciones?

 

Gracias por adelantado.

2 Respuestas

2
Mejor respuesta
Buenas, podes hacer una version recortada de git-flow http://nvie.com/posts/a-successful-git-branching-model/ en mi caso tengo 2 main branches dev y master. En gitlab tengo master como protected branch y solo entra código que viene con un merge request asi esta garantizada la review. La branch de dev tiene el codigo mas up to date y de ahi salen branches para issues particulares, pero siempre se mergean a dev y de dev pasan a master. Podes tener una main branch de test tambien, pero depende de tu workflow. Gitlab tiene todo resuelto ya para poder tener un workflow y engancharlo con CI o CD, ademas de webhooks y server hooks.
respondido por edux (12,550 puntos) Jul 5, 2016
seleccionada por flazcano Jul 20, 2016
0
Buenas, en el laburo usamos chef con tests en rspec y Jenkins recibe el webhook y corre el test
respondido por pablokbs Jun 28, 2016
...