0
DNS, Windows, Cancer.

Solved 3 Respuestas 19 Views
Problema:
Tengo un par de Windows Servers haciendo LO QUE PUEDEN para ser DNSs y tengo que migrar todas las zonas a Bind.
Aprox 250 zonas.

Then, hay que hacerlo > la pregunta es como.

Hasta ahora la menos forzosa que se me ocurrio es dejar al WS como master y poner un bind9 como slave.

A alguno le tocó el mismo destino lamentable y tiene alguna mejor idea?

Gracias!

3 Respuestas

1
Mejor respuesta
Tal vez podrias usar powershell para exportar la zona:

https://technet.microsoft.com/en-us/library/jj649939.aspx

Una vez exportada, el formato del archivo es mof:

https://msdn.microsoft.com/library/windows/desktop/hh832821.aspx

Y probablemente se pueda manipular con un pequeño script para armar la zona en formato bind
respondido por qlixed (10,630 puntos) Jul 14, 2016
seleccionada por jstp Jul 25, 2016
1
De declarar las zonas en el bind creo que no podes zafar.

Es buena tu idea.

Si queres algo mas controlado podes bajar las zonas con
$ dig @tuserver dominio.tld axfr +short

La salida te queda casi lista para procesar con nsupdate.

Con un poco de scripting estarias pudiendo repetir para las 250 automaticamente
respondido por sebaminguez (1,150 puntos) Jul 15, 2016
1
Lo que podes hacer es armar el bind como DNS slave

luego promoverlo como master

lo unico que te va a quedar el archivo de configuracion como un choclo interminable
respondido por mrix (930 puntos) Jul 20, 2016
1Comentarios
comentado por jesola (180 puntos) Jul 29, 2016
http://myitpath.blogspot.com.ar/2011/10/migrating-windows-dns-to-linux-bind.html

Y como dijeron por ahi, algo de scripting para ahorrarte repetir las 250 zonas.
...