0
Servidor compatible 100% con clientes Outlook

Open 2 Respuestas 12 Views
Estimad@s,

Estuve probando tanto SoGo como Zentyal. Zentyal me hartó por lo débil de las soluciones en cada una de sus capas, aún cuando está basado en productos OpenSource bastante robustos. Parecía difícil romper cosas duras, pero en Zentyal lo han logrado.

SoGo me gusta, y de hecho lo estoy usando en un entorno de pruebas. Me preocupan algunas cosas, sobre todo el tiempo necesario para probar cada producto, ya que se deben crear cuentas de prueba, enviar y recibir varios mails de pruebas, generar carpetas, alimentar el calendario con citas, dejarlas pasar, armar contactos compartidos, etc.

Mi pregunta es sobre qué experiencia hay en este grupo con "cualquier" sistema, o combinación de ellos, 100% OpenSource, que sea compatible con Outlook, partiendo del 2003 en adelante. La cuestión de que sea 100% compatible es porque cuando pruebo soluciones basadas en OpenXChange me encuentro con detalles que realmente molestan bastante. No son definitivos, pero sí son molestos. Por ejemplo, funciona el mail, los calendarios y los contactos, pero no podemos configurar el fuera de oficina desde el mismo Outlook. O no hay interfaz para eso en el webmail que tiene incorporado.

Un error que encontré también es que la forma en la que maneja MAPI hace que se vean sólo X mails, y nada más. Ejemplo, si llega un mail nuevo, no se ve el primer mail de la carpeta, y aparece un mail nuevo sin leer, cosa que la cantidad final de mails visibles siga siendo X.

Qué experiencia tienen al respecto?

Desde ya, mil gracias!

HeCSa.

2 Respuestas

1

Buenas, 'Mi pregunta es sobre qué experiencia hay en este grupo con "cualquier" sistema, o combinación de ellos, 100% OpenSource, que sea compatible con Outlook, partiendo del 2003 en adelante.' IMHO algo así solo encaja con Exchange. De todo lo que probe en mis años de esto, Zimbra (pagando el conector MAPI) es lo que mas podría acercarse a eso, pero no es Exchange. 

Que están usando ahora? 

respondido por edux (12,550 puntos) Jul 26, 2016
3Comentarios
comentado por hecsa (1,630 puntos) Jul 26, 2016
Mirá, ahora estamos usando Kolab, y sólo como servidor de correo.
Luego, lo que queremos es que la agenda y el calendario queden integrados. Estoy en un punto donde realmente estoy considerando seriamente el adquirir un Exchange, pero mi corazón OpenSource aún se niega a bajar los brazos.
El problema es que como está integrado Exchange no estoy encontrando nada más. Esa es la maroma.
Cómo lo ves?
Saludos y gracias!
comentado por edux (12,550 puntos) Jul 26, 2016
Yo sacaría Outlook de la ecuación por un momento y definiría bien mis requerimientos:
- Email
- Calendario
- Agenda
- 2way sync con mobile (email, calendario y agenda) (si tenes)
- Archiving (si necesitas)
- HA/Backup
etc.

Y en función de eso evaluaría las soluciones. Tenés alguna limitación para pasar a un cliente web y remover outlook? ademas del trastorno de mover a los usuarios, pero ahi te ahorrarias tiempo y $ en actualizar los clientes de correo.
comentado por hecsa (1,630 puntos) Jul 26, 2016
Ese es el tema, que no puedo moverme a una interfaz web 100%. Tengo usuarios algo "clásicos", que no admitirían eso, aparte de que a veces están desconectados.
Por eso, entre las necesidades, sí o sí debiera tener "Compatibilidad 100% con Outlook, desde el 2003 en adelante".
Lamentablemente no puedo moverlos a Thunderbird (hacen uso de las tareas de Outlook, de su agenda, y de sus contactos), ya que están ultra acostumbrados. Y son cientos de usuarios, encima!
Abrazos!
HeCSa.
0
La ultima vez que toque algo de esto, vi que http://openchange.org era BASTANTE superior respecto a cobertura de API de Exchange,

Lo que vi que tenes como posibilidad es usar sogo como groupware, que use openchange para todo lo que es exchange-related shit, tal vez podes bajarte el OVF y probarlo via sogo: https://sogo.nu/download.html#/zeg
respondido por qlixed (10,630 puntos) Jul 27, 2016
...