1
Instalacion de Tightvnc server en ubuntu 16.04

Solved 2 Respuestas 15 Views

Estimados, nunca antes me fallo una instalacion del tightvnc server pero ahora necesito ver si alguno me puede ayudar.

Estoy con kubuntu 16.04.

Neceisto instalar el tightvnc server que para su instalacion utilice apt-get install tightvncserver
Luego puse tightvncserver y cree la contraseña.

Al fin, desde un smartphone u otra pc no e logrado ingresar siempre me da conexion fallida a mi ip local.

Si alguien me puede tirar un lazo (y no para colgarme) lo agradezco!!

2 Respuestas

1
Mejor respuesta

Se me ocurren un par de pruebas, ya que no hay mucho detalle.

  1. Verificar que realmente este corriendo, ps aux | grep vnc
  2. netstat -ntulp, verifica el puerto en el que este corriendo.
  3. Verificar el log del vncserver, para ver realmente el error.

Pasame esa info y lo vamos viendo.

Saludos

respondido por sfponce (390 puntos) Jul 31, 2016
seleccionada por LuisZambrana Ago 2, 2016
3Comentarios
comentado por sebaminguez (1,150 puntos) Jul 31, 2016
jaja, casi lo msimo al mismo tiempo ;) Slds.
comentado por LuisZambrana (1,600 puntos) Ago 1, 2016
En primer lugar gracias a ambos por responder!!
El comando ps aux | grep vnc me muestra que esta funcionando.
netstat -ntulp, me muestra que esta en el 5900 escuchando.

Les cuento lo que hice de pura ignorancia nada mas:
Reinicie la maquina.
Inicie nuevamente y en el menu escribir x11vnc.
Se habrio y me salio el menu con todas las opciones y ahora esta corriendo perfectamente. Lo que no se como hacer es que inicie siempre como servicio.
Desde ya muchas gracias!!!!
comentado por sfponce (390 puntos) Ago 1, 2016
Te paso como hacerlo.

update-rc.d NombreServicio defaults

Saludos
2
Disculpá si caigo e obviedad o en algo que ya probaste. Te paso lo que verificaría.

El servicio esta corriendo y escuchando en el puerto correcto? (sudo netstat -pltun). Puede que ya tengas otro vnc ocupando el puerto.

Tenes Firewall activado? (sudo iptables -nvL)

Llegan los paquetes de la conexión que estas generando ? (sudo tcpdump -ni any port 5900)

Algo en el log de tightvnc?
respondido por sebaminguez (1,150 puntos) Jul 31, 2016
1Comentarios
comentado por LuisZambrana (1,600 puntos) Ago 1, 2016
Gracias ahi respondi en el de arriba... muchas gracias!!
...