0
Migrar server dedicado

Solved 4 Respuestas 13 Views
Muchachos, estoy analizando migrar un server (en realidad son dos con drbd) dedicado que actualmente está en Dattatec.

Ahora surge la duda, server dedicado en otro lado o nube? Estuve mirando AWS y casi que me convencen.

Lo que no se es si tiene algún tipo de gestión web tipo Plesk o Ferozo para facilitar la administración de ABM de dominios, cuentas de correo, etc. Lo que tiene que correr es un LAMP que en un i7 de 4 cores @ 3.4 que en hora pico está en un 25% de uso, maneja unos 600 usuarios únicos por día aprox asi que tengo que dimensionar que tipo de instancia necesito.

Vi que también tienen herramientas de monitoreo, alarmas y todo bastante resuelto. Realmente vale la pena migrar a AWS? Con Dattatec cada tanto hay quilombos (de conectividad, de que abris un ticket y te dejan un rato offline por tareas que podrían no implicar downtime si se hicieran bien, etc)

Si recomiendan alguna alternativa en la nube / dedicado en otro lado (que no sea OVH que ya tenemos ahí) tambien se puede analizar.

 

Saludos

4 Respuestas

1
Mejor respuesta
Yo siempre tuve buenas experiencias con OVH, aunque mejores aún con OVH directo en vez de algún reseller. Hay alguna razón en particular por la que no quieras OVH?
respondido por godlike (8,550 puntos) Jul 5, 2015
seleccionada por sGoico Jul 8, 2015
3Comentarios
comentado por diego (1,230 puntos) Jul 5, 2015
La verdad me gustaria saber a mi tambien, porque estoy a punto de autoflagelarme y contratar un dedicado por un a;o
comentado por sGoico (2,080 puntos) Jul 6, 2015
Creo que no me expresé bien, no tengo nada en contra de OVH, incluso como dije .. tenemos un dedicado ahí. Quería ver justamente otras alternativas, como para comprar o saber si existía algo mejor. No tengo quejas para con OVH por ahora y si no encuentro nada mejor probablemente termine ahí.


Saludos
comentado por godlike (8,550 puntos) Jul 6, 2015
En su momento consideré el mismo que te pasó Eduardo, Hetzner, que es bastante similar a OVH: https://www.hetzner.de/us/hosting/
1
Hola, yo tengo un vps en datatec y la verdad que el servicio a veces deja mucho que desear, hace un tiempo estuvo todo un finde caido y no se podia abrir un caso de soporte, despues aparece reiniciado muchas veces, y hoy por ejemplo me llegaron alertas de que estaba inaccesible. En mi caso el vps es mio personal y eligo pagar menos antes que estabilidad....

Amazon esta muy bueno pero hay dos cosas para mi que hay que tener en cuenta, una es que si queres poner servers chicos sale barato pero en cuanto aumentas las prestaciones se empieza a hacer cada vez mas caro y a veces bastante caro.... El otro tema que no me da confianza de amazon es las caidas que ha tenido.

Hasta hace un tiempo yo trabajaba con www.gogrid.com que por u$s200 me daba servers fisicos dedicados, ademas podes armar un entorno hibrido virtual-fisico. No tiene la gran cantidad de cosas de amazon y para muchas cosas tenes que hablar con un ejecutivo de cuentas, pero nunca se cayo y el soporte te responde en unos minutos.

SAludos
respondido por luigibalzani (10,470 puntos) Jul 6, 2015
1Comentarios
comentado por sGoico (2,080 puntos) Jul 6, 2015
Voy a mirar gogrid, gracias por la data
1
fijate en https://www.hetzner.de/ es aleman, tengo varios ahi y a mi me cerro la ecuacion precio calidad.
respondido por edux (12,550 puntos) Jul 6, 2015
1
Amazon tiene instancias prearmadas con los paneles que nombrás. Pero termina siendo caro, muy caro ... te cobran cada bit transferido, los iops de disco, cada check de monitoreo y aparte tenés que pagar las licencias de dichos productos.

 Para servers físicos hertzner es el mas barato, pero no tienen interfaces privadas y terminás pagando mas transferencia.

Y para VPS tenés Digital Ocean, que es muy económico con buenos IOPS (todo en SSD).

SoftLayer es my bueno también y te brinda un híbrido con todas las opciones.

PD: Si te interesa este último contactame por privado y te comento mejor.

Saludos
respondido por rd (2,520 puntos) Jul 6, 2015
...