0
Mini server hogareño

Solved 6 Respuestas 25 Views
Quiero armar un mini server para algo personal. Quizá a mas de a uno le interesa y/o ya lo hizo.

Algo bien pequeño, que no requiera mucho procesador, solo un buen disco para meter torrents y compartir con samba. Y en lo posible meter un OpenVPN.

Que hardware utilizarían?

Saludos
cerrada con la nota: Las respuestas son correctas pero cambie de parecer.

6 Respuestas

0
Mejor respuesta
Estoy cambiando de parecer. Voy a re-utilizar una netbook para el mini server.
respondido por zingaya (4,520 puntos) Sep 7, 2016
seleccionada por ajolo Sep 14, 2016
2
Lo más confiable, barato, eficiente y versátil es que uses una Raspberry.

Podés hacer todo lo que enumeras arriba y mas también.

 

Saludos.
respondido por Emiliano Ago 11, 2016
1
Muy buenas!

Yo tengo una raspberry py2 [0] corriendo raspbian, con disco externo. Openvpn, samba, torrents, y un par de sistemas de monitoreo. Anda bárbaro.

Durante mucho tiempo tuve un NAS-K330 [2] corriendo Snake-OS [3]. Pero tuve que abrirle la carcaza y pegarle unos coolers, porque levantaba mucha temperatura. Al final, terminó muriendo.

 

Saludos!

[0] Comprada acá: http://yel.com.ar/

[1] https://www.raspbian.org/

[2] http://www.dx.com/p/nas-k330-bt-network-downloader-w-wi-fi-share-function-white-201774#.V6x8kbORL4c

[3] https://sourceforge.net/projects/snake-os/
respondido por jhabbo (370 puntos) Ago 11, 2016
1
Buenas, yo arme con un mother similar a este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614440763-combo-mother-micro-intel-dualcore-integrado-asrock-d1800m-_JM (de gigabyte) un servidor hogareño para backups. Todo depende del horse power que necesites, quizas una raspi te aguanta o se queda chica dependiendo de para que. En mi caso yo tengo un freebsd con ZFS con un raid1 tirando snapshots diarios. Al momento de tirar operaciones el cpu se va al techo pero para mis necesidades anda.
respondido por edux (12,550 puntos) Ago 11, 2016
1
Dependiendo de que tanto CPU o que SO pretendas instalar por ahí no te va una Raspberry. Si ese fuera el caso, podes considerar una Intel NUC:

http://computacion.mercadolibre.com.ar/intel-nuc

Tenés desde Celeron hasta Core i7.

 

Saludos
respondido por sGoico (2,080 puntos) Ago 11, 2016
3Comentarios
comentado por zingaya (4,520 puntos) Ago 11, 2016
Carpeta compartida, OpenVPN y torrents. Salvo que para 512kbps necesite mas procesador para el tunel, deberia ser suficiente (?).
comentado por sGoico (2,080 puntos) Ago 11, 2016
Era una opción mas heavy :D
comentado por zingaya (4,520 puntos) Ago 11, 2016
Siempre es bueno saber que hay una opcion con mas potencia por si las dudas.
0
Otro voto para el NUC o un PC mini-ITX de bajo consumo.

Q1900 / 4-8GB / disco a gusto

No recomendaría una RPI mas que nada por el tema de Samba. Red 100 mbits, bus USB y ethernet compartido, realmente tiene una performance bastante escasa para eso.

En cualquier caso si copiar a 8-9 MB/s está OK , no deja de ser una opción.
respondido por Galas (150 puntos) Ago 16, 2016
...