0
Problema con dns

Solved 3 Respuestas 10 Views
Gente tengo un problema, google y open dns (son los que probe hasta ahora) no resuelven a un sitio, los ns1 y ns2 del sitio estan andando, si utilizo estos como dns llego.

si hago un nslookup con dns de google:

 

Server:  google-public-dns-a.google.com
Address:  8.8.8.8

Name:    madres.org

> set q=any
> madres.org
Server:  google-public-dns-a.google.com
Address:  8.8.8.8

org
        primary name server = a0.org.afilias-nst.info
        responsible mail addr = noc.afilias-nst.info
        serial  = 2012126067
        refresh = 1800 (30 mins)
        retry   = 900 (15 mins)
        expire  = 604800 (7 days)
        default TTL = 86400 (1 day)

es problema externo o mio?

3 Respuestas

0
Mejor respuesta

El dominio si responde cuando se consulta el DNS registrado:

 
 ; <<>> DiG 9 <<>> @ns1.madres.org madres.org SOA
 ; (1 server found)
 ;; global options: +cmd
 ;; Got answer:
 ;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 13109
 ;; flags: qr aa rd; QUERY: 1, ANSWER: 1, AUTHORITY: 2, ADDITIONAL: 2
 ;; WARNING: recursion requested but not available
 
 ;; QUESTION SECTION:
 ;madres.org.			IN	SOA
 
 ;; ANSWER SECTION:
 madres.org.		604800	IN	SOA	ns1.madres.org. root.madres.org. 20100611 43200 900 1209600 3600
 
 ;; AUTHORITY SECTION:
 madres.org.		604800	IN	NS	ns1.madres.org.
 madres.org.		604800	IN	NS	ns2.madres.org.
 
 ;; ADDITIONAL SECTION:
 ns1.madres.org.		604800	IN	A	200.68.81.65
 ns2.madres.org.		604800	IN	A	200.68.81.66
 
 ;; Query time: 250 msec
 ;; SERVER: 200.68.81.65#53(200.68.81.65)

 Los DNS raíz si encuentran a los DNS del dominio:

 
 ; <<>> DiG 9 <<>> @localhost ns1.madres.org A
 ; (1 server found)
 ;; global options: +cmd
 .			317800	IN	NS	l.root-servers.net.
 .			317800	IN	NS	f.root-servers.net.
 .			317800	IN	NS	m.root-servers.net.
 .			317800	IN	NS	k.root-servers.net.
 .			317800	IN	NS	h.root-servers.net.
 .			317800	IN	NS	b.root-servers.net.
 .			317800	IN	NS	i.root-servers.net.
 .			317800	IN	NS	a.root-servers.net.
 .			317800	IN	NS	c.root-servers.net.
 .			317800	IN	NS	g.root-servers.net.
 .			317800	IN	NS	j.root-servers.net.
 .			317800	IN	NS	d.root-servers.net.
 .			317800	IN	NS	e.root-servers.net.
 ;; Received 228 bytes from 127.0.0.1#53(127.0.0.1) in 2 ms
 
 org.			172800	IN	NS	a0.org.afilias-nst.info.
 org.			172800	IN	NS	a2.org.afilias-nst.info.
 org.			172800	IN	NS	b0.org.afilias-nst.org.
 org.			172800	IN	NS	b2.org.afilias-nst.org.
 org.			172800	IN	NS	c0.org.afilias-nst.info.
 org.			172800	IN	NS	d0.org.afilias-nst.org.
 ;; Received 476 bytes from 2001:500:9f::42#53(2001:500:9f::42) in 15 ms
 
 ns1.madres.org.		86400	IN	A	200.68.81.65
 org.			86400	IN	NS	c0.org.afilias-nst.info.
 org.			86400	IN	NS	b2.org.afilias-nst.org.
 org.			86400	IN	NS	b0.org.afilias-nst.org.
 org.			86400	IN	NS	a2.org.afilias-nst.info.
 org.			86400	IN	NS	d0.org.afilias-nst.org.
 org.			86400	IN	NS	a0.org.afilias-nst.info.
 ;; Received 450 bytes from 199.19.53.1#53(199.19.53.1) in 12 m

Pero cuando se pregunta por el dominio, solamente se llega a los DNS que contienen los registros .org:

 
 ; <<>> DiG 9 <<>> @localhost madres.org A
 ; (1 server found)
 ;; global options: +cmd
 .			317682	IN	NS	h.root-servers.net.
 .			317682	IN	NS	j.root-servers.net.
 .			317682	IN	NS	k.root-servers.net.
 .			317682	IN	NS	a.root-servers.net.
 .			317682	IN	NS	m.root-servers.net.
 .			317682	IN	NS	g.root-servers.net.
 .			317682	IN	NS	b.root-servers.net.
 .			317682	IN	NS	c.root-servers.net.
 .			317682	IN	NS	l.root-servers.net.
 .			317682	IN	NS	e.root-servers.net.
 .			317682	IN	NS	f.root-servers.net.
 .			317682	IN	NS	i.root-servers.net.
 .			317682	IN	NS	d.root-servers.net.
 ;; Received 228 bytes from 127.0.0.1#53(127.0.0.1) in 4 ms
 
 org.			172800	IN	NS	a0.org.afilias-nst.info.
 org.			172800	IN	NS	a2.org.afilias-nst.info.
 org.			172800	IN	NS	b0.org.afilias-nst.org.
 org.			172800	IN	NS	b2.org.afilias-nst.org.
 org.			172800	IN	NS	c0.org.afilias-nst.info.
 org.			172800	IN	NS	d0.org.afilias-nst.org.
 ;; Received 430 bytes from 2001:503:c27::2:30#53(2001:503:c27::2:30) in 14 ms
 
 org.			900	IN	SOA	a0.org.afilias-nst.info. noc.afilias-nst.info. 2012126098 1800 900 604800 86400
 ;; Received 91 bytes from 199.249.112.1#53(199.249.112.1) in 5

Lo que significa que dichos DNS no conocen el dominio, puede ser por dos causas: 

1. El registro del dominio aún no se ha propagado

2. Hace falta alguna parte en el registro del dominio, habría que checar con el registrante, aunque con un Whois la info si aparece:

Domain Name: MADRES.ORG
Domain ID: D409369-LROR
WHOIS Server:
Referral URL: www.interdomain.es
Updated Date: 2016-08-20T05:06:25Z
Creation Date: 1997-08-11T04:00:00Z
Registry Expiry Date: 2017-08-10T04:00:00Z
Sponsoring Registrar: Acens Technologies, S.L.U.
Sponsoring Registrar IANA ID: 140
Domain Status: clientHold https://icann.org/epp#clientHold
Domain Status: autoRenewPeriod https://icann.org/epp#autoRenewPeriod
Registrant ID: P7057-00100492
Registrant Name: ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO
Registrant Organization: ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO
Registrant Street: HIPOLITO YRIGOYEN 1442
Registrant City: CAP.FED
Registrant State/Province: BUENO AIRES
Registrant Postal Code: 1089
Registrant Country: AR
Registrant Phone: +54.15547382
Registrant Phone Ext:
Registrant Fax:
Registrant Fax Ext:
Registrant Email: MADRES at SATLINK.COM
Admin ID: 7057-00098707
Admin Name: SCHOKLENDER, DR SERGIO M
Admin Organization: ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO
Admin Street: HIPOLITO YRIGOYEN 1442
Admin City: CAP.FED
Admin State/Province: BUENO AIRES
Admin Postal Code: 1089
Admin Country: AR
Admin Phone: +54.1143830377
Admin Phone Ext:
Admin Fax: +54.1149540381
Admin Fax Ext:
Admin Email: MADRES at SATLINK.COM
Tech ID: 7057-00098705
Tech Name: M. SCHOKLENDER, DR SERGIO
Tech Organization: ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO
Tech Street: HIPOLITO YRIGOYEN 1442
Tech City: CAP.FED.
Tech State/Province: BUENOS AIRES
Tech Postal Code: 1089
Tech Country: AR
Tech Phone: +54.15547382
Tech Phone Ext:
Tech Fax: +54.19540381
Tech Fax Ext:
Tech Email: MADRES at SATLINK.COM
Name Server: NS1.MADRES.ORG
Name Server: NS2.MADRES.ORG
DNSSEC: unsigned
>>> Last update of WHOIS database: 2016-08-22T13:25:09Z <<<

Espero te sirva. 

Saludos! 

respondido por Alex Callejas Ago 22, 2016
seleccionada por edux Ago 24, 2016
1Comentarios
comentado por jzarranz (450 puntos) Ago 22, 2016
la re putisima madre que lo repario, no me avisaron que estaban mandando fecha de vencimiento del dominio!!!!!!!!! nadie lo renovó. lo raro que en el whois que yo hacia dice fecha de vencimiento 2017 por eso pense que era otra cosa.
0
Prueba con una traza con dig:

$ dig madres.org +trace

O utiliza el servicio de kloth para probarlo desde internet:

http://www.kloth.net/services/dig.php
respondido por Alex Callejas Ago 22, 2016
1Comentarios
comentado por jzarranz (450 puntos) Ago 22, 2016
desde el servidor web:

 dig madrtes.org +trace

; <<>> DiG 9.8.1-P1 <<>> madrtes.org +trace
;; global options: +cmd
.                       347242  IN      NS      l.root-servers.net.
.                       347242  IN      NS      h.root-servers.net.
.                       347242  IN      NS      m.root-servers.net.
.                       347242  IN      NS      b.root-servers.net.
.                       347242  IN      NS      k.root-servers.net.
.                       347242  IN      NS      d.root-servers.net.
.                       347242  IN      NS      c.root-servers.net.
.                       347242  IN      NS      j.root-servers.net.
.                       347242  IN      NS      f.root-servers.net.
.                       347242  IN      NS      a.root-servers.net.
.                       347242  IN      NS      g.root-servers.net.
.                       347242  IN      NS      e.root-servers.net.
.                       347242  IN      NS      i.root-servers.net.
;; Received 496 bytes from 190.210.156.1#53(190.210.156.1) in 46 ms

org.                    172800  IN      NS      a0.org.afilias-nst.info.
org.                    172800  IN      NS      a2.org.afilias-nst.info.
org.                    172800  IN      NS      b0.org.afilias-nst.org.
org.                    172800  IN      NS      b2.org.afilias-nst.org.
org.                    172800  IN      NS      c0.org.afilias-nst.info.
org.                    172800  IN      NS      d0.org.afilias-nst.org.
;; Received 431 bytes from 199.7.83.42#53(199.7.83.42) in 24 ms

org.                    900     IN      SOA     a0.org.afilias-nst.info. noc.afi                                 lias-nst.info. 2012126082 1800 900 604800 86400
;; Received 92 bytes from 199.19.57.1#53(199.19.57.1) in 200 ms
1

Es raro lo que esta pasando porque esto anda:

dig @d0.org.afilias-nst.org. ns1.madres.org +short
200.68.81.65

pero esto no

dig @d0.org.afilias-nst.org. madres.org NS +short

Para mi el problema esta en los glue records del dominio https://wiki.gandi.net/en/glossary/glue-record porque cuando le pregunto a .org donde están los NS de madres.org no me responde nada y me debería responder con ns1.madres.org y ns2.madres.org.

respondido por edux (12,550 puntos) Ago 22, 2016
...