1
Reverse proxy + caching: varnish vs nginx

Solved 3 Respuestas 22 Views
Gente, qué experiencias tienen/recomiendan a la hora de armar un proxy reverso con cache. Varnish, nignx u otro ?

La idea sería poner dos o más, así que estaría bueno saber de escenarios similares.

 

Es para un par de sitios con contenido mayormente estático pero con bastante tráfico. Según awstat:

Jun 2015    17,019(unique)    24,234(number of visits)    53,075(pages)    1,153,345(hits)

 

Gracias !

3 Respuestas

0
Mejor respuesta
Para esos niveles, yo probaria de arrancar con nginx con el proxy_cache

http://nginx.org/en/docs/http/ngx_http_proxy_module.html#proxy_cache

Es facil de configurar y no te complicas mucho. Si te quedas corto podes crecer con varnish.
respondido por qlixed (10,630 puntos) Jul 7, 2015
seleccionada por ajolo Jul 18, 2015
1
(como siempre, tu experiencia final puede variar)

Hace poco empecé a ver un nginx+varnish+apache (con el nginx escuchando en la IP pública). En momentos peak, soporta 8 mil usuarios concurrentes sin esfuerzo (0.4 de carga). Lo distinto a una configuración normal es que los archivos estáticos (CSS, JS y otras hierbas) las sirve directamente nginx; en vez de que pasen por Varnish

Con más de un servidor front-end no me ha tocado trabajar aún, pero hay ejemplos de configuraciones con Varnish en cascada (o sea, limpias cache en un servidor; y automáticamente se limpia en el resto)
respondido por PotterSys (1,270 puntos) Jul 6, 2015
0
Oficialmente no se recomienda tener el Varnish con mas de 5k threads (y cada conexion nueva genera uno), por lo que la concurrencia no deberia superar 5mil.
En practica con poco cache y buen equipo, lo llevamos a 6mil, con mas no probe nunca.
8k esta muy bien, cachea? Tenes algo como varnishstat, para ver lo que esta pasando?
respondido por Wintch (800 puntos) Jul 7, 2015
3Comentarios
comentado por ajolo (3,160 puntos) Jul 7, 2015
Por ahora no tengo nada implementado, es sólo un webserver (en un cPanel) y quería meterle algo adelante porque el sitio está muy mal armado y la mayoría son imágenes.
comentado por PotterSys (1,270 puntos) Jul 7, 2015
Sí, tengo sobre 95% de hitrate. Como comenté, eso sin contar los archivos estáticos (ahí subiría más el ratio). Conexiones en total tendría que contarlas aparte
comentado por diego (1,230 puntos) Jul 13, 2015
ajolo, si tenes un cpanel, yo estoy usando nginxcp.
Es GPL

No he tenido problemas.
...