0
¿Cuánto cobrar reconfiguración firewall ASA?

Solved 2 Respuestas 5 Views
Hice una búsqueda antes de preguntar y encontré otra pregunta mía preguntando algo parecido (pero no igual).

¿Qué parámetro se puede utilizar para cobrar un trabajo que es por ÚNICA VEZ y muy especifico? En este caso la reconfiguración de un Cisco ASA para cambiar unas ciertas configuraciones que no vienen al caso. La evaluación del trabajo habrá llevado en total 1 hora, y hacerlo tal vez lleve 2 horas mas (online con gente que se encarga de la parte de servers, esto es solo networking).
Obviamente cobrar "por tiempo" no lo veo factible .. ¿Alguna idea de como parametrizar estos trabajos tan puntuales?

 

Saludos,
sGoico

2 Respuestas

1
Mejor respuesta
Te tiro una idea que a veces aplico que es multiplicar todo por 3, un docente alguna vez me dijo que en general lo que se estima tarda 1 unidad, en general lleva 3. Para tu caso si cobrar por hora seria por 3 horas netas de laburo, presupuesta como si fueran nueve. Porque ese 'tal vez lleve 2 horas' me suena a que sabemos cuando arrancamos y veremos cuando terminamos.
respondido por edux (12,550 puntos) Sep 6, 2016
seleccionada por sGoico Sep 14, 2016
1
Si cobras por hr normalmente, pero este caso te va a insumir pocas y no es un cliente habitual, yo lo cobraria el doble por lo menos.
respondido por cmenghi (1,830 puntos) Sep 6, 2016
...