1
encriptar script bash

Solved 3 Respuestas 103 Views
Tengo un sencillo script de bash donde según la IP que envío como parámetro me conecta con el server. Quiero ponerle el user y password para que no me ande preguntando todo el tiempo. Es posible de una forma bien sencilla que ese script quede encriptado? Quizá con alguna función donde paso un "hash" que seria del password y este lo transforma en el password posta.

3 Respuestas

1
Mejor respuesta
SHC te puede llegar a servir, aunque no estoy del todo seguro que sea una buena idea, pero acá va: http://www.thegeekstuff.com/2012/05/encrypt-bash-shell-script/
respondido por godlike (8,550 puntos) Jul 6, 2015
seleccionada por zingaya Jul 6, 2015
1Comentarios
comentado por TaiSHi (1,400 puntos) Jul 6, 2015
Esto, a fines prácticos, sirve. Es desencriptable por alguien que sepa, pero el average user no va a poder (ni le va a dedicar mucho).
+1
4
No es precisamente lo que preguntás, pero no sería mejor que uses ssh keys? Es una mejor práctica que hardcodear el user/pass

Abz!
respondido por TaiSHi (1,400 puntos) Jul 6, 2015
1Comentarios
comentado por zingaya (4,520 puntos) Jul 6, 2015
si, es lo mejor, salvo cuando tenes que conectar con un windor server
1
Coincido con Taishi, yo cuando tuve que resolver ese tipo de cosas use llaves RSA/DSA, para evitar hardcodear el user y pass.

Para crear la llave desde donde te conectas y luego copiarla al servidor para que ya no te la pida mas, es tan simple como:

cd ~/.ssh

ssh-keygen -t rsa

ssh-copy-id IP-remote-server

Saludos!
respondido por JoRgE-1987 (470 puntos) Jul 6, 2015
...