0
automatizar línea de de comando interactiva: expect?

Solved 3 Respuestas 12 Views

Tengo que automatizar auna tarea que depende de un programa que no puedo modificar y es interactivo, (Password:, acepta certificado?, etc).

Se me ocurre usar expect, nunca lo había usado antes. ¿Conocen algo mejor? Alguna guía que consideren útil y práctica?

Entorno: linux, servidor, non gui.

3 Respuestas

1
Mejor respuesta
Si encontras algo mejor que expect avisa.
Si necesitas una mano para usarlo también.
Tenemos muchas tareas automatizadas con esto. Bkp de switches por ejemplo.
respondido por sebaminguez (1,150 puntos) Sep 15, 2016
seleccionada por MAbeeTT Sep 25, 2016
1Comentarios
comentado por MAbeeTT (2,350 puntos) Sep 25, 2016
De hecho me falta saber cómo decirle a expect que se quede sin esperar nada durante infinito tiempo hasta que un usuario real le envíe alto tipo ctrl-c.
Para ser más claro expect levanta algo parecido a un demonio, peor que el creativo fabricante lo quiso interactivo.
0
echo -e "yes\nno\nmaybe" |  command   no funciona?

(/bin/echo -e  "yes\nno\nmaybe" ; cat ) | command ?
respondido por Saknussemm (240 puntos) Sep 16, 2016
1Comentarios
comentado por MAbeeTT (2,350 puntos) Sep 25, 2016
No, el proceso es más complejo, tendría que escapar las flechitas para abaho y más. Expect sería más robusto.
1
Yo he usado el módulo de expect para perl, y me ha resultado muy bien. Creo que es la mejor opción para interactuar con prompts de consola.
respondido por anónimo Sep 16, 2016
...