0
Fecha de instalacion

Solved 3 Respuestas 8 Views
Tengo que obtener la fecha de instalacion del sistema operativo con python, en windows es facil pero en linux todas las opciones que encontre requieren root/sudo, alguien sabe, o se le ocurre, como hacer esto con permisos de usuario estandar?

Saludos

PD: Ajolo no me censures!!!

3 Respuestas

0
Mejor respuesta

en Centos/Redhat, podés hacer:

 

rpm -q basesystem --qf '%{installtime:date}\n'
respondido por anónimo Sep 22, 2016
seleccionada por ajolo Sep 26, 2016
1Comentarios
comentado por luigibalzani (10,210 puntos) Sep 22, 2016
Esta me sirve, gracias!
0
es horrible pero que queres. es lo unico q se me ocurrio sin root:

ls -alct / | tail -1 | awk '{print $6, $7, $8}'

Suerte con eso.
respondido por th3siggy (1,190 puntos) Sep 22, 2016
1Comentarios
comentado por luigibalzani (10,210 puntos) Sep 22, 2016
Gracias th3siggy, esto lo probe y funciona pero tiene el problema de que en realidad estas tomando la fecha de modificacion del archivo mas viejo del / y si bien en ciertas condiciones cumple el requerimiento no lo hace en todas.

Saludos
0
Creo que lo encontre para ubuntu, el log de la instalacion esta en /var/log/installer y supuestamente una vez instalado no se toca mas, solo habria que leer la fecha de la ultima modificacion de alguno de los  archivos /var/log/installer/syslog, media-info o initial-status.gz, que son los archivos con permisos menos restrictivos, de esta manera:

import os

print int(os.stat("/var/log/installer/syslog").st_mtime)

 

Saludos
respondido por luigibalzani (10,210 puntos) Sep 22, 2016
...