0
Chequear conectividad a server desde cliente Windows

Closed 5 Respuestas 7 Views
Estoy Googleando y no puedo encontrar algo que funcione relativamente out of the box.

Escenario: Servidor web -  Clientes distribuidos geográficamente (empleados públicos) que no saben diagnosticar si tienen o no acceso a Internet, si no anda el navegador o si la PC está apagada/prendida.

Requerimiento: instalar "algo" en la PC que se conecte periódicamente al server y haga algún test de velocidad o similar. Pensé en automatizar algo con iperf, o ver si hay algún servicio .. algo que ya venga armado que pueda usar. No sirve un dashboard de si el servicio está online o no (fue lo primero que plantee), tiene que ser cliente por cliente diagnosticar si tienen acceso o no. Miré algunas cositas de Ookla también pero me pareció una locura el pricing y tampoco decía nada de un cliente standalone, era todo web.

Se aceptan ideas de como implementar algo.
cerrada con la nota: Solucionado!

5 Respuestas

0
¿Quien tiene que saber si hay conectividad o no? ¿El usuario? (que aparentemente no sabe ni como usar un navegador de internet...) ¿O el administrador?
Porque si te interesa saberlo como administrador, instalar cualquier cliente de Nagios, OCSInventory-ng o similar te soluciona el problema. Si el servidor comparte url con tu sitio web y en el panel de la herramienta vez que el equipo esta conectado tenes una elevadisima probablidad de que todo lo demas funcione correctamente
respondido por r4ulrm Oct 26, 2016
1Comentarios
comentado por sGoico (2,080 puntos) Oct 26, 2016
La idea es que quien de soporte del sistema pueda saber que "tal cliente" no tiene conectividad al server, o si reclama que "le anda lento" se le pueda decir que acorde a los últimos tests tiene una tasa de transferencia pauperrima y por eso le anda mal.
Pero es requerido que los tests corran DESDE la PC del cliente, no desde un server externo (que ya tenemos y por eso sugerí el dashboard). Aparentemente no alcanza con decir "el servicio anda .. debes tener un problema" si no que se quiere tener una herramienta para decirle al cliente .. estas teniendo problemas con tu conexión
0
Podrías fijarte de instalar angular.js en cada cliente y armarte una pagina de diagnosticos bastante APB.

Es lo mejor que se me ocurre.

 

Saludos!
respondido por santagostinil (730 puntos) Oct 26, 2016
1Comentarios
comentado por sGoico (2,080 puntos) Oct 26, 2016
0
No se si habra algo pero lo podrias hacer muy facil con PS, VBS, Python, Perl, etc...

Por ejemplo aca hablan algo sobre VBS:

http://www.robvanderwoude.com/vbstech_internet_website.php

La ventaja de VBS es que el interprete (cscript.exe) viene nativo en windows y no tenes que instalar nada.

Saludos
respondido por luigibalzani (10,210 puntos) Oct 26, 2016
0
respondido por zingaya (4,480 puntos) Oct 26, 2016
0
Agradezco las respuestas. Quedamos con una solución web finalmente! Ganó la cordura
respondido por sGoico (2,080 puntos) Nov 9, 2016
...