0
documentar instructivos en texto plano exportable a {html,xhtml,pdf,epub,netflix}

Solved 4 Respuestas 11 Views
Buenas,

Tengo que generar algunos instructivos de cómo realizar algunas tareas poco frecuentes (agregar discos/bloques de un storage) que yo mismo olvidaré.

En el lugar en el que estoy adoran ofimática office, incluyendo offfice 365, pero en área es más administrar redes, servidores Linux, etc. A mí office me parece horrible y me distraigo mucho con lo de WYSIWYG, preferiría usar vim, por mal que lo haga.

Precisaría que los documentos de salida sean HTML, PDF para que el usuario de un desktop windows la tenga más amigable y hasta más fácil de imprimir formateado.

He visto lo linda que quedan parseados los documentos markdown en repositorios github/gitlab y así empecé usando pandoc. Pero ahora estoy agregando y tocando a mano plantillas CSS y blah blah no se cuánto.

Ha poco conocí asciidoc, la salida html es muy linda pero no es markdown y hasta resulta un lenguaje en sí mismo.

¿Qué herramienta piola me recomendarían? ¿Habrá algún parser markdown con los estilos ya precargados?¿Algo que ya use pandoc?

Gracias, saludos,

4 Respuestas

0
Mejor respuesta
Podés probar con http://pandoc.org/

Edit: Mala mía, respondí antes de terminar de leer. (:frown :gun)
respondido por tavnic Jun 3, 2017
seleccionada por MAbeeTT Nov 11, 2017
1Comentarios
comentado por MAbeeTT (2,350 puntos) Nov 11, 2017
Al final terminé usando pandoc con este CSS
https://gist.github.com/Dashed/6714393
Lo combiné con un Makefile.
La posta sería ver la manera de masticar los .md con nikola tuneado para generar documentos independientes que podría llevar a cualquier lugar y también índice para los documentos.
0
No se si entiendo cual es el problema puntual.

Los usuarios se quejan por el disenio del HTML?.

Algo que come MarkDown y escupe HTML bonito puede ser https://getnikola.com

Por estilos Prearmados fijate Bootstrap es un CSS que agregas al HTML y hace que se vea un poco mejor.

Te recomendaria a menos que sea muy necesario no mandarte con asciidoc, latex, etc.
respondido por Juan_Carlos (460 puntos) Jun 3, 2017
1Comentarios
comentado por MAbeeTT (2,350 puntos) Jun 4, 2017
editado por MAbeeTT Jun 4, 2017
Hola Juan Carlos, el estilo by default de pandoc es bastante fiero.

Entonces zafé agregando opciones para ponder CSS propio y más data, pero no me gusta porque queda muy tejido a mano.

Imagino que hay gente apurada que usa algo más sencillo de invocar pasra lo que busco.
1
Y la wiki de gitlab no te gusto por alguna razon?

Yo uso eso y si hay que dibujar algo edito aca: http://asciiflow.com

Si no entiendo mal capaz tambien te sirve un wordpress pero con archivos planos:

https://getgrav.org/
respondido por marcosm Jun 5, 2017
editado Jun 5, 2017
1Comentarios
comentado por MAbeeTT (2,350 puntos) Jun 6, 2017
La wiki de gitlab es gitlab. No tengo gitlab, sino vim, acceso ssh y directorios compartidos de windows. A los usuarios de windows les doy html o PDF y yo escribo markdown o parecido. Todos felices, hasta que convertir a html es leer la man de pandoc e ir agregando miles de opciones.
0
Has pensado utilizar LaTeX para crear tus instructivos? Quedarían muy profesionales y la salida la puedes lanzar en PDF o HTML para los usuarios que comentas.
respondido por NopaliTUX (140 puntos) Jun 11, 2017
1Comentarios
comentado por MAbeeTT (2,350 puntos) Nov 11, 2017
Para este contexto no me parece. La idea es tener un funte tipo rst/markdown/wiki que cualquiera pueda editar después.
...