1
Software/planilla para analizar cotizaciones?

Solved 5 Respuestas 22 Views
People of the world:

Estoy teniendo que armar un lab y estoy barajando multiples configuraciones de hardware de multiples vendors, las cuales distintas caracteristicas y precios, antes tenia una planilla que me ayudaba a hacer un pequeno seguimiento del tema, pero la perdi por circunstancias de la vida.
Entonces aca entra la pregunta en cuestion:

Que usan para barajar este tipo de multiples datos para un proyecto de este estilo?

5 Respuestas

2
Mejor respuesta
Las licitaciones mas grandes que tuve las manejabamos con un documento para cada propuesta (tabla, planilla o la manera que te sea mas clara para visualizar y comparar), eran 3 opciones por cada marca (Sun, HP, IBM). Despues se ponderaban las propuestas de cada marca y se elegia la mejor. Seguido a esto se ponderaban las de las 3 marcas y se elegia la mejor.

Ahora estoy manejando compras mas chicas y estoy tratando de configurar Itop para manejar todo el area de IT, entre ellas la planificacion de las compras.
respondido por luigibalzani (10,570 puntos) Jul 14, 2015
seleccionada por edux Nov 28, 2015
1Comentarios
comentado por qlixed (10,630 puntos) Jul 14, 2015
Uh, nice!, ese itop tiene pinta, lo voy a revisar. (http://www.combodo.com/iTop,161.html)
1

Usar no uso nada porque me ha tocado comprar poco. 

Pero a veces para no olvidar uno que otro elemento para pedir presupuestos uso las especificaciones estatales ETAP, configuro un equipo según alguna de las especificaciones y miro que escala a más y qué escala a menos. Además es una manera de definir un equipo relativamente equilibrado (nunca falta un ofrecimiento de un I7 con 2G de ram y esas pavadas).

Otro mecanismo para comparativas gral es usar una planilla (podría ser planilal web), y ponderar distintos aspectos en escalas de 0 a 20 RAM, CPU, HD, siempre que cumpla con la especificación mínima ingresa la fila y entonces sumo las valoraciones para entrar en competencia (dejar algún campo "subjetivo" para valorar, como relación con el proveedor)

respondido por MAbeeTT (2,350 puntos) Jul 14, 2015
0
Con un software que haga control de stock y presupuesto podes solucionar tu tema.
Aunque debería recomendarte uno para que la respuesta sea completa, no conozco alguno que pueda recomendarte, sin embargo, se que con eso podes hacer lo que querés.

Si llego a encontrar alguno te vuelvo a responder
respondido por LordEpzylon (4,310 puntos) Jul 14, 2015
1Comentarios
comentado por qlixed (10,630 puntos) Jul 14, 2015
No, eso solo me dejaria armar los presupuestos, y la idea es poder cruzar informacion sobre las distintas opciones de configuracion de hw de forma mas simple, pero gracias por la sugerencia!
0
Dos cosas:

- Una planilla para poner en cada fila un "feature", y en cada columna una marca, definiendo quién la cumple y quién no, y el peso que ese "feature" tiene para mis necesidades. Por ejemplo: Si estoy comprando un servidor, y uno de los features es velocidad de la CPU, eso tiene un peso de 10, frente a algo del estilo de "peso en Kg", que puede tener un peso de 3 ó 4, en el mejor caso. El que sume más puntos, está más cerca de mi decisión.

- Una pequeña presentación donde con flechas coloco los detalles de cada uno, sin meterme en tecnicismos, ya que generalmente quien pone los $$$ en las empresas suelen no conocer mucho de tecnología.

Espero haber ayudado!

Saludos,

HeCSa.
respondido por hecsa (1,630 puntos) Jul 19, 2015
0
Te recomiebdo que te armes una MATRIZ DE PONDERACION.

En una columna pones todos los items que queres evaluar.

En otra columna la ponderacion (o sea cuan importante esvese item de 1  a 10).

En las otras columnas pones a cada cotizacion el puntaje que le das a ese en ese item.

luego ese valo ño multiplicas por el valor de ponderacion y sumas todos. El mas alto es SUPUESTAMENTE EL MAS CONVENIENTE.


Ejemplo:

Item   Ponderacion  Opcion 1
opcion 2
Ram   5   8   6
Procesador  9  5  2

Opcion 1 te daria ( 5 x 8 = 40 + 9 x 5 =45...total 85)

Opcion 2 te daria ( 5 x 6 = 30 + 9 x 2 =18...total 48)

...enbresumen la opcion 1 serua la mas viable.


PD. Es dificil de explicarlo en texto. Armate un excel.
respondido por lalox (630 puntos) Sep 12, 2015
...