0
bloqueo automatico de pc

Solved 5 Respuestas 10 Views
Así como en Windows con una politica de grupo en el AD, puedo forzar a todas los equipos a bloquear la PC despues de 5 minutos, ¿como hago en una sola PC pero en Debian?

Ya se que copiando .xscreensaver a /etc/skel/ se crea el home con dicha configuracion, pero la idea es que el usuario no pueda quitar esa opción.

5 Respuestas

0
Mejor respuesta

Que Debian tenes. Pregunto por si uss SystemV o Systemd

Lo que haría sería setear un proceso para que sea respawn, osea lo bajan y vuelve a levantar. com ote dijeron antes:

xautolock -time 10 -locker gnome-screensaver-command --lock


Puede andar. Pero para hacerlo respawn con SystemV, agergás en el inittab:

myprocess:2345:respawn:/bin/myprocess

Y sino en systemd, agregás en /etc/systemd/system/myprocess.service

[Unit]
Description=My Process

[Service]
ExecStart=/bin/myprocess
Restart=always

[Install]
WantedBy=multi-user.target

Fijate aca para mas detalle:
http://superuser.com/questions/507576/how-to-automatically-restart-a-linux-background-process-if-it-fails
 
respondido por anónimo Jul 16, 2015
seleccionada por edux Ago 18, 2015
1Comentarios
comentado por zingaya (4,480 puntos) Jul 16, 2015
es verdad, no aclare, debian 8 y si... con systemd
0
Creo que con xautolock le podés spawnear el proceso, tal vez sin posibilidad de que el user lo mate.

 

Abz
respondido por TaiSHi (1,400 puntos) Jul 16, 2015
1Comentarios
comentado por qlixed (10,630 puntos) Jul 16, 2015
El problema es la configuracion, no el proceso en si.
0

Algunas opciones que se me ocurren rapidamente:

  • En /etc/bash_rc podes hacer un check de que el usuario tenga la configuracion seteada + cron cada N minutos para sobreescribir si lo cambia en runtime.
  • La otra opcion es sacarle permisos de escritura al archivo y ownership root.
  • Si usas SELINUX en los equipos podes ponerles otro contexto que no permita escribir a el usuario.
  • Estimo que usando d-bus para comunicarte con los Desktop Managers tambien podrias configurarlo.
respondido por qlixed (10,630 puntos) Jul 16, 2015
2Comentarios
comentado por zingaya (4,480 puntos) Jul 16, 2015
jeje, es muy cabeza hacer un cron. pero es la única que se me ocurrió antes de hacer la pregunta.
comentado por qlixed (10,630 puntos) Jul 17, 2015
Por eso te di otras 3 opciones menos cabeza para hacer :D
3
chattr +i .xscreensaver?
respondido por LordEpzylon (4,310 puntos) Jul 16, 2015
1Comentarios
comentado por diego (1,230 puntos) Jul 17, 2015
Simple y efectivo.
0
Sacando permisos de escritura al archivo
respondido por Fugi7ivo Jul 31, 2015
...