4
Drupal, Joomla o WP?

Solved 13 Respuestas 11 Views
Otra pregunta para la gilada:

Drupal, Joomla o WordPress?

Para mi nada se compara con Drupal!

13 Respuestas

2
Mejor respuesta
Como ya dijeron muchos Joomla no.

En mi experiencia pude hacer cosas mucho mas copadas con Drupal que con Wordpress, nunca hice mas que un blog en wordpress y cuando quise hacer algo mas copado no me sirvió y Drupal me dio mucha mas comodidad. La comunidad de Drupal es bastante grande y hay modulos para casi todo, Y si no existe un modulo que necesites podes hacerlo vos. Incluso tenes las "Distribuciones Drupal" con el core de drupal mas sistemas que desarrolla la gente, como un kickstarter, algo como groupon, etc.
respondido por Rhapsody_Girl (1,600 puntos) Jul 19, 2015
seleccionada por edux Ago 18, 2015
1
depende lo que necesites, de todas formas para mi la respuesta es la opcion d) Ninguno de los anteriores

:)
respondido por sebamontini (6,510 puntos) Jul 17, 2015
3
Depende de lo que quieras hacer, pero mi respuesta siempre será: Jamás Joomla!

Si es solo un blog, o similar, WP es ultra fácil de instalar, ampliar y mantener.

Si necesitás algo mas complejo que solo publicar artículos, un sitio con mucho historial o mucho mucho contenido, Drupal no te deja a gamba.
respondido por deblike (1,180 puntos) Jul 17, 2015
1Comentarios
comentado por jorge1910 (110 puntos) Nov 8, 2017
Tambien depende de los conocimientos de programación ya que joomla necesita más si quieres ajustarlo a tus necesidades, pero con WP basta si quieres una web "Estandar" en http://nomasvirus.com trabajamos con varios dependiendo de las necesidades de los clientes y el diseño.
3
Para mí, WordPress++ lejos, pero como dice @sebamontini, depende para qué.
respondido por ajolo (3,100 puntos) Jul 17, 2015
2Comentarios
comentado por luigibalzani (10,210 puntos) Jul 17, 2015
Los sitios de sysarmy estan hechos en Wordpress?
comentado por ajolo (3,100 puntos) Jul 17, 2015
El blog, sí. http://sysarmy.com.ar/chownealo está hecho con OSClass (https://osclass.org), --help con con Q2A (http://www.question2answer.org/) y http://sysarmy.com.ar/planet con Rawdog (http://offog.org/code/rawdog/)

Como siempre, se aceptan colaboraciones para cualquiera de los 3 :)
2
Depende el proyecto. Lo que nunca va a depender del proyecto es: NUNCA JOOMLA.

Wordpress creció bastante y podés aplicarlos a una variedad de proyectos, Drupal entiendo que es para cosas con mas requisitos pero me parece que la curva de aprendizaje es mayor.

 

En definitiva creo que depende del proyecto y si necesitás aprender a fondo el CMS.
respondido por panoptic0 (2,200 puntos) Jul 17, 2015
3
Al igual que todos, digale NO a joomla

Mi eleccion seria asi:

- Cosas pequeñas: WP

- Cosas medianas y que pueden llegar a escalar, por lo cual varios van a meter mano: Drupal

- Cosas de Verdad (Siempre considerando que estamos hablando de PHP con lenguaje :p): Laravel 5 o Symfony 2
respondido por emaraschio (960 puntos) Jul 17, 2015
0
Depende lo que quieras hacer; pero en general siempre preferí wordpress. Me parece más robusto y las veces quehubieron bugs los solucionaron ráipido; pero va a depender un poco del proyecto. Loque si mi impresión es que Joomla es el mas flojo.
respondido por ikarudelabasto (3,220 puntos) Jul 17, 2015
0
Lo que pueden alegar en contra de wordpress es la seguridad, pero eso es mas problema de los plugins. Conclusión wordpres++
respondido por LordEpzylon (4,310 puntos) Jul 17, 2015
1Comentarios
comentado por luigibalzani (10,210 puntos) Jul 17, 2015
Yo he tenido muchos problemas de seguridad con wordpress, me paso varias veces que de alguna manera llegaron a escribir en disco, como lo lograron todavia no lo descubri. Asi me converti en un fanatico de seguridad en los sitios con wordpress.

Con drupal hasta ahora el unico problema de seguridad es que me rompieron los captcha en dos ocasiones.
2
Joomla sucks.

Para cosas pequeñas (ej: blog o sition de noticias) WordPress es fantástico. Yo vengo de Drupal, y no hay comparación. Para sitios con más contenido, gestión de usuarios o "soluciones a medida" más específicas, Drupal. Si es algo demasiado complejo tendrás que buscar otras herramientas.
respondido por Zim Jul 17, 2015
1
Si te gusta Drupal, Open Atrium te va a gustar mucho más.
Salutte!

HeCSa.
respondido por hecsa (1,630 puntos) Jul 18, 2015
2Comentarios
comentado por luigibalzani (10,210 puntos) Jul 18, 2015
Lo voy a probar!

Saludos
comentado por hecsa (1,630 puntos) Jul 19, 2015
Cosa importante: Fijate cuando ingreses al sitio de Drupal, que OpenAtrium es una distribución de Drupal.
No tenés que instalar primero Drupal y luego bajar el OpenAtrium encima, sino directamente bajar el OpenAtrium.
Espero que sirva!
Saludos,

HeCSa.
...