0
Backup incremental de data

Solved 4 Respuestas 89 Views
Hola, me gustaria conocer cuales son las herramientas usadas en la actualidad para hacer backup de data, me interesa especialmente hacerlo de manera incremental.

Lei un poco sobre Rsync y Rsnapshot, pero no se si es "lo que se usa" hoy en dia, ¿que usan ustedes?.

4 Respuestas

1
Mejor respuesta
Si querés usar "lo que se usa" seguramente tendrías que mirar alguna solución hecha con React o Angular y NodeJS, a eso sumale 200 microservicios corriendo en tu proveedor cloud de preferencia y tener todo orquestado con tu maestro de orquesta preferido.

Ahora, si querés usar cosas "a la unix" o bajo la normativa K.I.S.S mi sugerencia es la siguiente:

- Endpoints de windows, UrBackup es lo mejor y mas simple que encontré.

- Endpoints linux, rsync de toda la vida

- Servidores... es mas completo, pero ambas de arriba pueden servir dependiendo de que quieras guardar y como.

Todo apuntando a un hermoso FreeNAS con ZFS y sus hermosos snapshots como te sugirió el amigo Vairo un poco mas arriba.
respondido por babblo (1,260 puntos) Mar 14
seleccionada por Cryptodev Mar 18
1
Implemente UrBackup hace unos 6 meses aprox.

Es para hacer backup a disco, no utiliza tape.

Sirve para Linux, Windows, y Mac Os X
respondido por zingaya (4,480 puntos) Mar 14
1
Duply (como front de duplicity) haces backup como quieras, donde quieras.
respondido por cmenghi (1,830 puntos) Mar 14
1
Rsync a un freenas + snapshots zfs.
respondido por Gaston Gabas (170 puntos) Mar 14
...