4
Herramienta de creación automática de diagramas de red

Solved 2 Respuestas 13 Views
Hola!
Si tuvieran que recomendar una herramienta que haga discovery de una red y arme un gráfico de ella, cuál sería?
Nmap está buena para un modo texto, pero si quisieran algo que la grafique, qué usarían?
Cuál de código abierto?
Grazzie!

HeCSa.

2 Respuestas

1
Mejor respuesta
zenmap y chau pichu
respondido por LordEpzylon (4,310 puntos) Jul 21, 2015
seleccionada por hecsa Jul 21, 2015
4Comentarios
comentado por hecsa (1,630 puntos) Jul 21, 2015
Hola Gustavo,
El tema es si grafica un mapa...no recuerdo que Zenmap haga esto, puede ser?
Saludos y gracias!
comentado por LordEpzylon (4,310 puntos) Jul 21, 2015
comentado por hecsa (1,630 puntos) Jul 21, 2015
Me encantó...muchas gracias!
comentado por RaulTK Jul 23, 2015
En Zenmap -> Objetivo pones la red y mascara (por ej 192.168.0.1/24) en Perfil elegís  Quick traceroute
Y le das a Explorar. Cuando termine te vas a la solapa topología y elegís Ojo de Pez, ajustas la ampliación, centras en donde mas te gusta y guardas el jpg con el botón Guardar grafico
1
The Dude te hace el mapeo, lo dejás haciendo un discover y cuando termina por ahí tenés que modificar algunas cosas pero lo hace bien tengo entendido, me lo recomendó un amigo que lo usa en su laburo. La red donde quise probarlo es un /8 pero no le tuve paciencia porque hacer un barrido de todas esas ips era mucho.

Después tenés Spiceworks pero en realidad está orientada a tickets e inventario (en ese orden, digamos), después de descubrir los dipositivos conectados en la red te arma un mapeo.

No tuve experiencias con otras. Son gratuitas pero no de código abierto.
respondido por panoptic0 (2,200 puntos) Jul 18, 2015
1Comentarios
comentado por hecsa (1,630 puntos) Jul 19, 2015
Vos sabés que bajé The Dude, y lo comencé a probar.
Todo iba bien hasta que noté que algunos equipos no los estaba reconociendo, y otros sí. Lo más loco: tienen la misma configuración, el mismo firewall (iptables -L entrega todo abierto), y hasta probé hacer ssh y algún que otro wget para ver si habían diferencias.
Voy a ver si puedo tener más suerte con el otro que me comentabas.
Mil gracias por las ideas!
...