0
Problema con disco rígido interno

Solved 2 Respuestas 25 Views
Estimados:
Estoy teniendo problemas con un disco rígido WD Blue de 2.0TB: luego de reinciar la PC, la BIOS no lo detectó más... al encender el equipo se escucha que el disco gira, sin hacer ningún ruido extraño, pero ni la BIOS ni el linux lo reconocen más.
En otro equipo, tengo otro disco igual, es decir, misma marca, misma capacidad y hasta mismo "modelo" (WD20EZRZ) que funciona sin problemas...
¿Tiene lógica sacar la placa del disco que anda y ponerla en el roto y ver si con eso "revive"?
La idea es, si revive, hacer un backup full de ese disco y después volver a poner la placa en el disco original (y, obviamente, descartar el disco roto)
¿Es más probable que salga bien o que arruine también el 2º disco?
Desde ya, muchas gracias

2 Respuestas

1
Mejor respuesta
Tiene logica siempre y cuando coincida el PN de los dos discos. La probabilidad de rotura del segundo disco es alta asi que debes hacerlo con mucho mucho cuidado habiendo hecho backup antes.

Buena suerte, saludos.
respondido por luigibalzani (10,570 puntos) Sep 11
seleccionada por HacheEle Sep 14
0

Completo la historia por si le puede servir a alguien más:

  • puse la placa del disco sano en el disco roto y no funcionó...
  • para sacarme la duda, puse la placa del disco roto en el sano y siguió andando bien, lo que confirma que se podrían intercambiar sin problemas las placas... de nuevo: eran dos discos de la misma marca, capacidad y hasta modelo. (También confirma que el problema no era la electrónica, aunque creo que eso me importa sólo a mí... :)

La anécdota de todo esto: Volví a poner cada placa en su disco original, el disco sano siguió andando y el disco roto... ¡volvió a andar! Obviamente, con muchos errores de lectura, confirmando que el problema era el propio disco... sin embargo, pude recuperar casi todo lo que necesitaba...

respondido por HacheEle (1,140 puntos) Sep 14
...