0
Migración de Xen a OpenVZ

Solved 4 Respuestas 7 Views
Hola!

En base a un comentario, me surgió la duda sobre si alguien está usando alguna herramienta más allá de qemu-img para migrar VMs desde Xen en cualquiera de sus sabores a OpenVZ.

Gracias!
Relacionada con una respuesta de: Que usar para virtualizar

4 Respuestas

1
Mejor respuesta
En la wiki de OpenVZ (https://openvz.org/Physical_to_container) sugieren dos scripts (dentro de "Scripting"), aunque yo no probe ninguno y tal vez ya lo viste y no te sirva.VZ
respondido por diego (1,230 puntos) Jul 20, 2015
seleccionada por edux Ago 18, 2015
1Comentarios
comentado por hecsa (1,630 puntos) Jul 20, 2015
La gran duda viene por el lado de que ese procedimiento es medio largo...no sé si hay alguna herramienta que se pueda usar para hacer todo eso, pero en un solo paso.
Te cuento mi idea: existe un P2V por ejemplo para VMWare...yo querría ver cómo pasar VMs que ahora están en KVM a OpenVZ, cuando sea eso posible.
Conocés algo para eso?
Gracias!
0
La gran duda viene por el lado de que ese procedimiento es medio largo...no sé si hay alguna herramienta que se pueda usar para hacer todo eso, pero en un solo paso.
Te cuento mi idea: existe un P2V por ejemplo para VMWare...yo querría ver cómo pasar VMs que ahora están en KVM a OpenVZ, cuando sea eso posible.
Conocés algo para eso?
Gracias!
respondido por hecsa (1,630 puntos) Jul 20, 2015
0
Hola hecsa,

  Primero hay que pensar que es lo que querés Virtualizar. Por ejemplo, si vas a Virtualizar Windows sobre Linux olvidate de OpenVZ. Tenés que pensar en un asolción de Full virtualization como KVM o Xen (con FV).

 Por otro lado, hoy día no le veo mucho la utilidad de OpenVZ. La ventaja que tiene OPenVZ es que es muy muy liviano. Pero me parece que hoy por hoy, podés optar por Docker para Virtualizar aplicaciones en entornos seguros.

 

Saludos!!
respondido por ikarudelabasto (3,220 puntos) Jul 20, 2015
1

Hola VMware y openvz son cosas distintas, VMware es un hypervisor, podes comprarlo o migrar mas facilemnte a XEN, virtualizas todo, incluso el HW

OpenVZ compartis kernel y drivers con el host, o sea que isolas algunas partes, un sistema de contenedores, similar! a docker

 

Slds.

respondido por cmenghi (1,830 puntos) Jul 20, 2015
1Comentarios
comentado por hecsa (1,630 puntos) Jul 23, 2015
Hola!
Eso está perfecto, más aún, yo lo comparo con las zonas de Solaris...algo más flaco, pero comparable al fin.
El tema es que para las zonas de Solaris tengo un procedimiento sencillo para hacer un P2V, pero en el caso de OpenVZ, veo un procedimiento medio enroscado...la idea era saber si hay algún utilitario como lo es qemu-img, por ejemplo, que uso para migrar VMs entre VMware y otras plataformas de virtualización.
Gracias!
...