1
¿Se necesitan switchs especiales para poder hacer VLANs?

Solved 3 Respuestas 6 Views
Escuché por ahí que serían necesarios switchs Layer 3, ¿esto es así?

3 Respuestas

4
Mejor respuesta
Solo necesitas switches que implementen el protocolo ieee 802.1 Q.
VLAN son a nivel capa 2 , hoy en dia casi cualquier switch que provea administracion lo tiene.

Recomendacion lee en  la wikipedia sobre vlans
respondido por pablo halamaj Jun 17, 2015
0
Los switches layer 3 tienen la capacidad de rutear las vlans, lo cual tambien podes hacer en un router (por lo menos en cisco) con sub interfaces.

Saludos
respondido por EmmAr (350 puntos) Jun 17, 2015
0
Cualquier sw administrable podes usar Vlans,
por ejemplo un OmniStack LS 6224, o un 3com Baseline 22X, Trendet TEG-240WS
respondido por anónimo Jun 17, 2015
...