1
Mejor opción infra para LAMP HA

Solved 5 Respuestas 14 Views
Buenos días, quería consultar si tienen alguna recomendación para el siguiente escenario:

Actualmente tenemos 2 servers dedicados, sync DRBD, IP flotante y con eso nos arreglamos. Pero la idea es hacer algo que escale mejor. Estoy evaluando opciones, vi OVH Cloud, Amazon, etc y parece interesante, tambien está la opcion de contratar N servidores y manejarlo todo "por afuera" ya sea virtualizado o dedicado.
Lo que corre en ese server es un LAMP .. aplicación PHP y una version Mobile (Java) que se conectan para subir data que va a la DB y consultas .. nada muy complejo. Pero hay que reducir el downtime lo mas posible.

PD: Vi la publicidad de Nubity acá .. quien administra eso?

 

Saludos

5 Respuestas

0
Mejor respuesta
Route53 --> ELB --> autoScaling --> RDS

 

y listo, no mas problemas
respondido por sebamontini (6,510 puntos) Jul 23, 2015
seleccionada por sGoico Ago 24, 2015
2Comentarios
comentado por qlixed (10,630 puntos) Jul 23, 2015
Claro y un VAGON de guita para pagarlo, sobre todo cuando te explota el trafico...
comentado por sebamontini (6,510 puntos) Jul 23, 2015
no comparto, no es un sistema caro, usando las nuevas step policies de AS, un RDS con RI puede ser una solucion super economica (elb y route53 son dos mangos nomas). sin datos del volumen de trafico dificil hacer un sizing adecuado.
Ademas, la tranqilidad de no tener que preocuparte por tu infraestructura y dormir tranqilo por lo menos para mi no tiene precio.
 como diria homero "no podria hacerlo otro" :)
-1
Te paso mi experiencia actual.

Estoy trabajando en una empresa donde usamos LVS (Linux Virtual Server) haciedo balanceo a N servers de backend corriendo Oracle OHS (el Apache de Oracle + modulos weblogic, etc)

Dado que la HA la maneja el propio weblogic (Oracle) no hay HA entre los OS, el balanceo/failover se hace con LVS + IP flotante que se añade a cada backend como un alias nic de loopback (loco sí, pero funciona de puta madre)

Si, tenés la/las DBs separadas de los webservers
Sí, tenés los archivos estáticos (img, js, css, etc) separados de los webservers (NFS, CDN, etc)

NO necesitás HA entre los OS de esos webservers, sólo entre los DB servers.

Total, podés usar LVS (investigando un poco) o HAProxy delante de esos webservers.

La idea es que los webservers sean los más fáciles de reemplazar aunque procesen todo lo que es PHP.
respondido por Mstaaravin (1,440 puntos) Jul 23, 2015
0
Openshift self hosted seria el sumun de la simplificacion respecto a la adminitracion de la infraestructura LAMP, ofreciendo HA y LB integrado.

Un poco menos simplificado seria implementar openstack, para aplicaciones web es lo mejorcito que hay, si las aplicaciones son desarrolladas teniendo en cuenta la infraestructura, es muy bueno, basciamente una nube privada con autoscaling y otras yerbas ala AWS. Y, al contrario del pensamiento clasico, no requiere mucho fierro para la instalación inicial.

Lo bueno de estas dos opciones es que el hardware lo podes crecer sin complicarte demasiado con la instalacion de los nuevos nodos en base a lo que necesites.

Tambien podes optar por la solucion de openshift as a service hosteado por RH, para no tener que implementarlo localmente, en relacion costo-beneficio creo que es MUCHISIMO mas barato que AWS, y mucho menos 'manual' respecto a la configuración y armado de las nuevas instancias.
respondido por qlixed (10,630 puntos) Jul 23, 2015
1
Si tenes presupuesto yo armaria una POC en amazon como dice sebastian, quizas es un toque mas de $ pero reducis el overhead de gestion.

Si vas por el lado de armar algo, te diria que mires consul.io para buildear tu catalogo de servicios con vps y despues publicar eso en un load balancer.
respondido por edux (12,430 puntos) Jul 23, 2015
0
Estoy chusmeando las alternativas que me pasaron, les comento un poco mas:
Por suerte el tema $$ no es un problema. Lo mas importante es reducir la administración ya que no hay personal con mucha carga horaria para dedicarle a la administración y el otro punto fundamental es la disponibilidad.

Estuve mirando Google Clould Platform. Alguien lo ha usado? Parece estar a la altura de AWS y con precios mas accesibles (o eso dicen ellos)

 

 

Saludos
respondido por sGoico (2,080 puntos) Jul 28, 2015
1Comentarios
comentado por qlixed (10,630 puntos) Jul 28, 2015
Openshift, y olvidate, posta, es zero configuration. fijate con la cuenta paga podes armarte una demo en http://www.openshift.com/ lo probas 10 minutos y te cambia toda la perspectiva.
...