0
¿Qué servicio de backup en la nube recomiendan?

Solved 8 Respuestas 11 Views
Que tal gente,

Estoy buscando un servicio de backup en la nube para uso personal que sea confiable, necesito tener una copia de seguridad varias cosas (1TB en adelante para que tengan idea).

¿Cuál me recomiendan? Que lo pueda usar con linux.

Agradezco sus respuestas.

8 Respuestas

0
Mejor respuesta
Yo para uso personal tengo una cuenta en CrashPlan .. si es para una sola PC podes pagar 50 dolares anuales y tenes espacio ilimitado (obvio que podes rsync'ear todo a esa PC y hacer un backup global desde ahí para saltar ese temita legal)
Tienen un cliente Java que corre en cualquier plataforma, yo estoy muy muy conforme, tambien te permite hacer backups entre PCs que vos controles, no solo a su "nube".

http://www.crashplan.com

 

 

Saludos
respondido por sGoico (2,080 puntos) Jul 23, 2015
seleccionada por edux Ago 21, 2015
1Comentarios
comentado por dimetal2 (640 puntos) Jul 23, 2015
Esta solución se ve interesante, es más o menos lo que estoy buscando. Gracias por la recomendación.
0
S3 (con s3cmd en linux anda 10 puntos) y lifecycle policies para archivar lo viejo.

 
no vas a encontrar nada mas confiable qe los 99.999999999% de durabilidad de S3:

basicamente significa que si guardas 10mil objetos en S3, es posible que pierdas 1 solo objeto por cada 10millones de años :)
respondido por sebamontini (6,510 puntos) Jul 23, 2015
1Comentarios
comentado por dimetal2 (640 puntos) Jul 23, 2015
Si, había pensado esta solución. Gracias por la respuesta.
1
Backupsy.com

Solo sirve para backups, podés instalar una herramienta del estilo de BackupPC o tirar cosas con rsync directamente.
respondido por deblike (1,190 puntos) Jul 23, 2015
1Comentarios
comentado por dimetal2 (640 puntos) Jul 23, 2015
Este software no lo conozco, así que lo investigo un poco a ver. Gracias por la respuesta.
0
S3 anda bien pero cuidado con dos cosas, una es que si transferis mucho se hace caro. La otra es que te conviene tener siempre una copia local porque en la nube son rapidos para cobrarte y tambien para desligarse de responsabilidades cuando algo se pierde....

Te conviene hacer una prueba con dos o tres opciones cloud y compares precios, entre ellos y contra alguna opcion de backup local como un server con muchos discos, un storage, libreria de cintas, etc...

Es importante que hagas pruebas antes de elegir porque con los servicios cloud no sabes nunca cuanto vas a pagar hasta que te llega el resumen....

Saludos
respondido por luigibalzani (10,470 puntos) Jul 23, 2015
1Comentarios
comentado por dimetal2 (640 puntos) Jul 23, 2015
Claro, una de las cosas que tienen los servicios de Amazon y Google son el tema del GET, PUT, POST en cuanto al in/out de tráfico. Gracias igual por el detalle.
0
S3 y/o Glacier dependiendo por cuanto tiempo y que tan seguido se considere probable tener que hacer transeferncias de datos.
respondido por Eduardo Coria Jul 23, 2015
0
Nube...?

Nube las pelotas!

Lo que tenés que hacer es tener todo sincronizado con torrent.

Te instalás syncthing: https://syncthing.net/
llevas un server al lado del otro, cosa que sincronizen en red local, luego cuando estén al 100% te llevás el server con syncthing a  tu casa u otro lugar suficientemente alejado y que no se va afectado por la caída de un meteorito y listo, habilitás los puertos y mediante P2P privado vas sincronizando todo lo que necesites.

 

BBB

bueno, bonito y barato.
respondido por Mstaaravin (1,440 puntos) Jul 23, 2015
3Comentarios
comentado por dimetal2 (640 puntos) Jul 23, 2015
Es una opción interesante, el tema es que no tengo el dinero para comprar otra maquina e implementar esta solución; pero creo que puede funcionar con un SAN ¿o no? Mucho más económico.
comentado por Mstaaravin (1,440 puntos) Jul 23, 2015
Si comprar una PC común y corriente con varios discos en raid te parece caro, pero garpar cientos de U$S en cloud te parece viable, no sé...

Igual no estás hablando de qué cantidad de datos necesitás guardar.

Lo que yo hice fue:

* Backup de todos mis servers con backuppc en un server dentro de la misma red local que los servers (algunos remotos)
* server syncthing de los datos DEL server backuppc, no de los clientes de este.
comentado por dimetal2 (640 puntos) Jul 23, 2015
Como comente en la pregunta que hice, mencione un 1TB. Precisamente la idea de consultar es encontrar alguna solución económica. Como mencionas al final "Bueno, Barato y Bonito" sin embargo esto no se da en todos los casos. Sld.
1
Para uso personal yo recomiendo https://www.backblaze.com/ conozco varios que lo usan, es todo el backup que quieras por 5 dolares mes. Lo armaron con open hardware y son unos cracks.
respondido por edux (12,550 puntos) Jul 23, 2015
1Comentarios
comentado por dimetal2 (640 puntos) Jul 23, 2015
Lo estare revisando. Gracias por la recomendación.
0
hola, yo uso mega, ya que encriptan los datos, de base te dan 50gb free, tiene buena velocidad, tiene cliente para gnu/linux y demás.
respondido por lucianolagassa (500 puntos) Jul 24, 2015
2Comentarios
comentado por diego (1,230 puntos) Ago 12, 2015
comentado por lucianolagassa (500 puntos) Ago 12, 2015
hola, a kim dot com ya no lo quiere nadie, este tipo se fue de todo lo que inicio.
...