2
Le ven futuro a Debuan? O no queda otra que aprender systemd?

Solved 9 Respuestas 82 Views
Debuan es un fork de debian, que pretende continuar con el tradicional sysvinit.

9 Respuestas

1
Mejor respuesta
Buena pregunta!

Red Hat, SUSE, Debian y Ubuntu, que son las cuatro principales distribuciones con peso corporativo, usan todas systemd.
Systemd es fucking enorme, cuánto antes lo vayas investigando va a ser menos traumático el día que te toque usarlo.
respondido por msx (1,760 puntos) Jul 14, 2015
seleccionada por edux Ago 10, 2015
0

En Gentoo es opcional.

 

Mas info en http://without-systemd.org/wiki/index.php/Main_Page 

respondido por kastor (750 puntos) Jun 18, 2015
3
En mi opinion, anda estudiando systemd, por dos motivos:

- Si no lo conoces bien, no vas a poder realmente decidir si es bueno o no, solo vas a guiarte por opiniones (con o sin fundamente, son elaboraciones hecho por otros, no por vos mismo)

- Ya es un hecho su implementación en distros empresariales, por lo que si sos un sysadmin, vas a tener que conocerlo para trabajar. Te guste o no
respondido por LordEpzylon (4,310 puntos) Jun 18, 2015
1
Nop.

Anda acostumbrandote al systemD, como dijeron por ahi. Las distros serias ya se pasaron. Por lo menos en ambientes empresariales lo vas a tener que usar.

Para uso personal siempre tenes alternativas, y podes hacer lo que quieras.
respondido por kri3v (2,390 puntos) Jun 19, 2015
1
LAmentablemente lo tenes que aprender, mi opinion es que los muchachos de systemd nunca administraron un server,systemd es un buen sistema de inicio para escritorio. Mi experiencia administrandolo es que todavia le falta mucho para ser estable como init, ademas que firewalld, journalctl y demas aplicativos agregan dificultad a cambio de nada y suelen tener problemas. Pero la realidad es que las distros para servers mas importantes lo estan usando :-(
respondido por luigibalzani (10,530 puntos) Jun 23, 2015
0
Creo que hay que irse acostumbrando a systemd. Las distros tradicionales (no los forks) debian, redhat, Fedora etc... migraron y no van a volver.

Tarde o temprano también llegará a ser lo suficientemente estable como para ambientes de producción.
respondido por anónimo Jun 23, 2015
0
Ojo, acostumbrarse a usarlo porque no queda otra es una cosa.. y saber que es un monstruo lo que han implementado y que han todo toda la filosofia KISS de todas las maneras posibles.. :(
respondido por kastor (750 puntos) Jun 24, 2015
1Comentarios
comentado por msx (1,760 puntos) Jul 14, 2015
editado por msx Ago 10, 2015
Ojo con los errores de concepto, systemd es estructuralmente más simple que SysVInit.
Una gran diferencia en cuando a la gestión del sistema entre ambos init system es que sysvinit es pasivo - si pasa esto, hacer tal cosa - mientras que systemd permite un control de manera granular, activo y condicional.
Además al ser PID1, a partir de la versión 219 o 220 incorpora algunas características de seguridad que ni siquiera MACs cojudos como SELinux o AppArmor te pueden dar...
-1
no hace falta aprender systemd, update-rc.d y invoke-rc.d siguen andando

podes usar jessie con sysvinit, yo lo hago (en una instalacion loca que tengo)
respondido por gustavo Jun 26, 2015
2
Toca abrazar los cambios... :(
respondido por angvp (1,400 puntos) Jul 10, 2015
...