1
Cómo cobrar trabajo admin tipo freelance

Solved 3 Respuestas 11 Views
Buenas tardes, me ofrecieron un laburo para administrar unos servers CentOS, básicamente monitoreo .. corren unas apps web y están sin ningún tipo de administración sobre los servers. Trabajos a corto plazo: implementar gráficas rrd para monitoreo web, obtención de estadísticas de uso desde los logs .. nada muy complejo.

Seria algo como 10hs mensuales (para asegurar un ingreso fijo), 8 de ellas en sus oficinas. Me dedicaría al monitoreo e implementación de lo que yo crea necesario. Nunca trabaje tipo freelance, siempre relación de dependencia y cuando saqué la cuenta de cuanto gano la hora y lo multiplico por 10 me parece muy poco.

Tambien está a futuro la idea de migrar estos servers a algún otro lugar (están en Dattatec), cosa que deberé evaluar.

Alguien tiene experiencia y/o alguna sugerencia?

 

Saludos

3 Respuestas

3
Mejor respuesta
Te recomendaría que fijes un básico mensual (el cual cubre x cantidad de horas, 10 en este caso), este básico tiene que ser el mínimo por el cual te conviene trabajar. Y luego un precio por hora extra que facturas en caso de tener que atender incidencias varías o una migración, que puede requerirte un esfuerzo extra. En los momentos que trabaje freelance lo hice de esa manera y funciono bien.
respondido por LordEpzylon (4,310 puntos) Jun 18, 2015
seleccionada por sGoico Jun 19, 2015
1Comentarios
comentado por edux (12,550 puntos) Jun 18, 2015
Esta forma es la que iba a proponer tambien, o sea tenes un pack basico de horas para las tareas generales y después especificas que las incidencias por fuera se pagan a parte.

Tene cuidado en los detalles de las responsabilidades que asumis, mas si pones algun tipo de SLA.
1
Hola en mi caso si es un trabajo a corto plazo, inicio en un valor sumado al presupuesto de las horas que demanadan las tareas.

por ejemplo en tu caso yo inicio en $1500 solo por el asesoramiento externo y luego sumo las horas de trabajo es decir:

$1500 + 10 horas por el precio de la hora $75 en mi caso

$75 * 10 horas = $750 + $1500 = $2250

Saludos y ExitoS
respondido por Joaquin Cañete Jun 18, 2015
1
Yo cobro por hora. Si es presencial 200. Sino entre 100 a 150 dependiendo la tarea.
respondido por juan Jun 18, 2015
...