0
Qué recomiendan para enviar/recibir SMS en linux?

Solved 6 Respuestas 224 Views
Tengo funcionando el SMS Server Tools 3 con dos modems seriales GSM Multitech conectados en un server con RHEL+Nagios.
No anda muy bien, cada tanto se cuelga un modem, o se lockea el proceso, etc...

Me puden recomendar algún modem USB GSM? algún otro soft para enviar/recibir SMS?

Abrazo!

6 Respuestas

2
Mejor respuesta
Aca usamos Gammu (http://es.wammu.eu/gammu/)
Utiliza una DB MySQL para registrar la config y la cola de mensajes.
Es bastante practico y tiene un modulito en Py (http://wammu.eu/docs/manual/python/), con el que podes scriptear mensajes en un tris tras.
En cuanto a modems, Huawei y ZTE van de 10.
respondido por the_elven_archer (810 puntos) Jul 27, 2015
seleccionada por edux Ago 31, 2015
1Comentarios
comentado por kri3v (2,390 puntos) Jul 27, 2015
+1 al Gammu.
1
Yo uso twilio, nose cuanta diferencia de costo tendras, eso depende de cuantos sms mandes. https://www.twilio.com/sms/pricing/ar
respondido por edux (12,550 puntos) Jul 24, 2015
2

Acá en mi empresa utilizan Wavecon. Por lo que escucho se la bancan muy bien.
http://www.wavecom.com.au/

respondido por skale (480 puntos) Jul 24, 2015
2Comentarios
preguntado por david Nov 4, 2017 con que liena?
comentado por david colemanres (110 puntos) Nov 4, 2017
dices que en tu empresa usan los modems de wavecom, a mi tambien me llamo la atencion ese producto, pero quiero saber antes de comprarlo, donde yo vivo hay dos lienas, movistar y movilnet, quiero saber si puedo usarlo con cualquiera de esas dos lienas (SMSC) ?

y otra duda, puedo usar los modems wavecom, con Kannel?
1
Fijate Kannel: http://kannel.org/

Acá lo probé con modems gsm huawei y alcatel.
respondido por zoid Jul 24, 2015
1Comentarios
comentado por david colemanres (110 puntos) Nov 4, 2017
puedo usar con kannel, modems de wevecom?
1
yo use clockwork.co.uk , localmente esta numeral8
respondido por j0an (670 puntos) Jul 24, 2015
1
cual es el error que tenes en el modem? muchas veces es el modem que esta para atrás y por eso se te cuelga, no te salva nada de nada.

 

Si entendes algo de asterisk lo podes hacer desde la consola con los comandos propios de ese producto.

 

Otra opción es leer directamente el USB, con los comandos AT, es un poco más dificil, pero como experiencia para aprender esta barbaro, yo lo empecé y por cuestiones de tiempo lo colgué hace mucho. Lo bueno de esto es que vas a entender porque motivo se te cuelga el device.

Mi recomendación: PlaySMS

Saludos!
respondido por Gamba47 (4,080 puntos) Jul 27, 2015
...