1
Cuántas bases LDAP simultáneas se pueden tener?

Solved 2 Respuestas 8 Views
Tengo Openldap 2.4  con varias bases simultáneas (BDB backend todas)
Cuando configuro 30 o más empieza a tirar errores aleatorios de memoria: Cannot allocate memory (12)

Ya se que suena raro, pero vengo hace unos días buscando info y nada en google me ayudó.
Aumenté el cachesize y otros, pero nada soluciona el problema.

Alguna sugerencia?

2 Respuestas

0
Mejor respuesta
Tuve problemas pero por cantidad de usuarios sobre un SMB con LDAP (+9.999). Probe desde BerkleyDB, MySQL, Informix y otros motores mas, hasta lograr solucionarlo. Ahi vi que si usaba PostgreSQL, las cosas funcionaban y dejaban de causar errores aleatorios, corrupcion de bases y mil quilombos mas que no tenian otra explicacion mas simple que "el motor de la BBDD influye y mucho".  Parece que no todos respetan los estandares y las implementaciones de algunos motores de BBDD dejan mucho que desear en determinados niveles.

Creo que se justifica implementar un PostgreSQL para algo asi.
respondido por Vampii (1,690 puntos) Jul 28, 2015
seleccionada por edux Sep 10, 2015
1Comentarios
comentado por m4rv1n (700 puntos) Jul 30, 2015
Por base tendremos alrededor de 100 usuarios, creo que un backend BDB debería alcanzar
0
Hasta donde tengo entendido no hay un limite per se, me parece que tiene que ver mas con la cantidad de recursos de HW disponibles que tengas, considera que cada base te va a estar ocupando memoria, mas las consultas que se le hagan a cada una que tambien va a ocupar memoria temporalmente.

Ahora, la otra pregunta que se me ocurre a mi, es por que tendrias tantas dbs sobre un mismo openldap?
respondido por qlixed (10,630 puntos) Jul 27, 2015
1Comentarios
comentado por m4rv1n (700 puntos) Jul 30, 2015
Probé modifcando diferentes parámetros de memoria, logs, etc pero nada.
Son tantas bases porque hay varios ambientes/entornos de trabajo, una por ambiente.
...