0
Cursos Oracle DB Developer

Solved 2 Respuestas 6 Views
Estoy un poco cansado de ser Administrador de Servidores y estoy queriendo entrar un poco en el mundo de las base de datos, más específicamente Oracle. Alguien puede recomendarme un buena guía para comenzar?

Muchas gracias.

2 Respuestas

0
Mejor respuesta
El primer punto que vas a necesitar es instalar una base de la mejor forma posible, y sin leerte los 1.000 sitios sobre esto. Entonces, tu mejor opción es http://www.oracle-base.com .

Luego, metete en al mismo sitio de Oracle, que para la DB 12c es https://docs.oracle.com/database/121/index.htm , y especialmente en la sección de "Administration Essentials" en http://docs.oracle.com/database/121/ADMQS/toc.htm , que es lo que antes era "2 Day DBA".

Creo que es lo mejor que podés hacer, aparte de bajarte la base de datos desde la misma página de http://www.oracle.com, al menos antes de decidirte por meterte en alguna certificación de Oracle DBA.

Salutte!

HeCSa.
respondido por hecsa (1,630 puntos) Jul 27, 2015
seleccionada por DarkRusel Jul 27, 2015
1Comentarios
comentado por DarkRusel (350 puntos) Jul 27, 2015
Excelente respuesta HeC Sa. Muchas gracias.
1
...