0
HW para Router silencioso

Solved 5 Respuestas 16 Views

Estoy queriendo armar un router silencioso para casa y necesito ayudas/ideas para el HW.

Requerimientos:

  • 2 Conectores LAN
  • Silencioso o sea sin partes moviles ( ventiladores , HDD , etc )
  • Compatible con la ultima version de pfsense

El resto es opcional

5 Respuestas

1
Mejor respuesta
Recomendaria Alix (http://www.pcengines.ch/alix.htm), le pones una Compaq Flash como almacenamiento y listo, compatible x86, son de tamaño muy reducido y demas.

Tambien habia comprado en China (Aliexpress) unos equipitos muy lindos, miniITX creo, con Atom fanless , SD, CF, SATA, 8 USB, 8 NIC, WLAN, DB9, VGA, a 12-24-48V y eran muy baratos. Claro que tenes el quilombo de importarlos...

Si usas Mikrotik te recomiendo mantenerle el RouterOS, hay modelos como Routerboard 750G o el GL que tienen 5 bocas y soportan pfSense, pero realmente no tiene sentido instalarselo, al menos en mi experiencia (tengo ambos).

Raspberry NO, cero potencia, storage (SD) bastante lento y 1 sola boca ethernet (ni sueñes llegar a 100Mb tampoco).
respondido por Vampii (1,690 puntos) Jul 27, 2015
seleccionada por pablohalamaj Jul 28, 2015
2Comentarios
comentado por pablohalamaj (950 puntos) Jul 27, 2015
Evalué el tema de traerlo de afuera, pero casi seguro que queda en la aduana.

¿Como fue tu experiencia comprando los equipos afuera ?
comentado por Vampii (1,690 puntos) Jul 28, 2015
Tardaron, pero llegaron.
Ejemplo, algo tipo que lo habia pagado menos de U$D 180 me tardo como casi tres meses, pero lo tenia para manejar VPNs, VLANs, Wifi, Logs y monitoreos. Tenia 8 NICs y una WNIC, valia la pena.
Como solucion comercial, impensable esperar tanto un equipo.
Le pasa el trapo a cualquier TP-Link con OpenWRT, aunque para una casa este ultimo sobra incluso, como referencia Emiliano Vazquez (gamba47).
Disiento con Monduza, para eso me quedo con un TP-Link con OpenWRT, tengo mejor micro, mas NICs y menos dinero gastado
2
Mikrotik es la respuesta. Le podes poner, si quisieras un OpenBSD de modo nativo.

 

Saludos!
respondido por santagostinil (730 puntos) Jul 27, 2015
1Comentarios
comentado por pablohalamaj (950 puntos) Jul 27, 2015
Mikrotik no es plataforma MIPS?  Aunque podria poner un OpenBSD ,quiero una solución mas simple que tenga web gui.
0
Hola Pablo, si Mikrotik anda muy bien es cierto.

 

Yo sigo evangelizando sobre OpenWRT y sus capacidades que cada vez me asombra más, podes comprar un router de $300 (un tp-link 741) que es básico o comprar alguno con USB y gastar $800 (1043nd tambien de tp-link). si tenes USB podes usarlo de Fileserver, poner un squid (3 o 4 usuarios se banca), un ftp o lo que se te ocurra que no requiera mucho uso de CPU (no probe un servidor de torrent por ejemplo).

Algún motivo en particular que queres usar PFSense?

Saludos.

 

gamba47 - Emiliano
respondido por Gamba47 (4,080 puntos) Jul 27, 2015
1Comentarios
comentado por pablohalamaj (950 puntos) Jul 27, 2015
Me gusta PFsense , por la comunidad, el Soporte openVPN y la gran cantidad de software adicional que tiene.
0
respondido por kri3v (2,390 puntos) Jul 27, 2015
0
La mas sencilla, (y la que estoy usando yo)
Es usar un raspberry pi. como router.
te paso un tutorial.
http://raspberrypihq.com/how-to-turn-a-raspberry-pi-into-a-wifi-router/

A la hora de instalar el sistema operativo tenes un monton de distros, yo personalmente uso raspbian por comodidad. pero podes usar cualquiera.

En cuanto al precio en ML se consiguen por no mas de $1500 el paquete completo.

Saludos
respondido por Monduza (1,940 puntos) Jul 27, 2015
...