0
Agregar regla firewall Guest -> Host

Solved 2 Respuestas 10 Views
Buenas.
Tengo el siguiente escenario.

En una VM de Oracle con W7 en modo de red "Host Only" necesito conectarme a un servidor SQL que se encuentra en la Pc fisica que tiene W 8.1 Pro.

Consigo realizarlo sin problemas si desactivo el firewall en la Pc fisica.
Pero queria saber si se puede especificar una regla de firewall para evitar tener que desactivarlo por completo.
Probe modificar algunas reglas UDP y TCP existentes pero solo sigue funcionando si desactivo el Firewall.
Gracias

2 Respuestas

1
Mejor respuesta
Que tal,

En las reglas del firewall de Windows del servidor SQL, es necesario crear dos reglas:

* Una regla de entrada del servidor SQL (RDP), una vez creada, te vas a "propiedades" de esa reglas a la pestaña "equipos" y defines la maquina VM que quiere acceder al servidor.

* Una regla de salida del servidor SQL para que pueda responder en el momento que intentan acceder al server.

Con eso bastaria, por defecto deja los puertos en "cualquiera". Haz la prueba de ping, tracert a ver si llegas desde la virtual.

Después si quieres ser más especifico configuras el puerto del protocolo RDP y listo.

Espero que te sirva.

Saludos.
respondido por dimetal2 (640 puntos) Jul 28, 2015
seleccionada por edux Sep 10, 2015
1
Por defecto, SQL Server atiende peticiones en el 1433 TCP

Si usas named instances, usa por defecto puertos dinámicos para cada instancia y atiende también en el 1434 UDP (donde negocia INSTANCIA/PUERTO).  En este caso, de todos modos podés fijar el puerto desde el SQL Server Configuration Manager.
 
https://support.microsoft.com/en-us/kb/287932

EDIT: Aunque tal vez sea más sensato establecer una excepción en el firewall para Sqlservr.exe...
respondido por Luis (1,620 puntos) Jul 28, 2015
1Comentarios
comentado por dimetal2 (640 puntos) Jul 28, 2015
Claro Luis, esto seria a nivel de aplicación. Creo que el menciona de conectarse al servidor donde esta alojado el SQL, ya a nivel RDP.
...