0
Recomendación antivirus

Solved 8 Respuestas 10 Views
Hola gente, estoy buscando recomendaciones sobre antivirus. Tenemos 120 lusers mas 4 servidores Windows. En este momento tenemos Bitdefender pero estamos pensando seriamente en cambiarlo. La idea es alguno que ofrezca admininstración web.

8 Respuestas

1
Mejor respuesta

Creo que influyen muchas variables en la decisión. En mi caso, administramos más de 350 Workstations y unos 120 Servidores (Vmware y físicos). Para ello, salimos hace 2 años y un poco más de Symantec Endpoint Protection (se convirtió en una pesadilla -en costos y soporte-) y nos mudamos finalmente a OfficeScan, de TrendMicro.

La verdad, luego de 2 años de experiencia, estamos muy conformes con el funcionamiento en clientes, la Administración Web, el costo de la Licencia, y el soporte que tenemos "en caliente". Respecto a la consola Web, aún no hemos actualizado a la última versión, que ya dispone de una nueva consola basada en HTML5 (great!). Aún no hemos salido de 10.6 SP3 que es IE-dependiente, pero no funciona mal.

Está claro que cada caso es particular, pero si pongo en la balanza: cantidad de clientes, costo de licencia, mantenimiento, administración y soporte, IMHO ésta es una buena alternativa para parques mayores a 150 clientes.

Abrazo! Pablo

respondido por pablo_bachi (360 puntos) Ago 5, 2015
seleccionada por edux Ago 10, 2015
1Comentarios
comentado por zingaya (4,480 puntos) Ago 5, 2015
Estoy de acuerdo. Antes de usar Avira, al principio usamos OfficeScan y andaba bastante bien. Después pasamos a Symantec y fue peor que una pesadilla, y ni hablar de la consola que funciona con Java y tardaba 2 horas en abrir. Aunque si pones en la balanza la cantidad de clientes o distintos grupos de configuraciones que necesitas creo que el Symantec tiene las de ganar.
0
Trend micro office scan pago o kapersky
respondido por anónimo Ago 5, 2015
0
ESET NOD32, es bueno y relativamente barato.
respondido por David Ago 5, 2015
1
Administracion web ni idea. Pero el Console Management de Avira tiene una interfaz bastante sencilla (usa el mmc de windows).
respondido por zingaya (4,480 puntos) Ago 5, 2015
0

Perfil: PYME con aprox. 190 clientes distribuidos en 6 sitios.

Si bien Symantec Endpoint Protection tiene un montón de cosas interesantes (como ser el control de dispositivos), es caro, el soporte es malo, y el managment es una pesadilla como bien dicen pablo_bachi y zingaya

Nostoros nos pasamos a ESET Endpoint Antivirus y estamos conformes (al menos por ahora).

respondido por Luis (1,620 puntos) Ago 5, 2015
0
Eset Nod 32 anda bien.
respondido por ikarudelabasto (3,220 puntos) Ago 6, 2015
0
Si buscas una alternativa gratuita.
Avast hace poco sacó un plan para empresas donde te dan un antivirus con administración web totalmente gratis.

te dejo el link
https://www.avast.com/avast-for-business
respondido por Monduza (1,940 puntos) Ago 6, 2015
0
Muchas gracias, viejas. Voy a analizar TrendMicro y NOD a ver cuál se ajusta más a lo que estamos necesitando. Igual sigo atento por si alguien mas tiene algún otro para recomendar.
respondido por panoptic0 (2,200 puntos) Ago 9, 2015
1Comentarios
comentado por Eseaeneti (160 puntos) Jul 26, 2016
En el laburo tenemos los clientes con las soluciones de TrendMicro, OfficeScan y Worry-free.

Y la verdad que los resultados son bastante buenos, consola web, instalación remota, instalación mediante script.
Desde la consola web podes administrar politicas por grupos, actualizaciones, si cuentan con sucursales tiene la posibilidad de utilizar un Desktop como "servidor" para que propague las actualizaciones a los grupos que le indiques, con el fin de no saturar enlaces yendo a buscar la info a un solo server.
...