¡Te damos la bienvenida al nuevo sysarmy --help! Para recuperar tu usuario pedí un password reset.

Wordpress en AWS se cuelga

Gente, buenas tardes: Estoy teniendo el siguiente problema que excede mi conocimiento:

Tengo una página web hosteada en AWS, la misma tiene un Wordpress con LAMP.
Ultimamente se esta colgando el proceso de la base bastante seguido, con un reinicio de los servicios alcanza, de igual manera probamos con un reboot pero el problema persiste. La instancia en AWS es bastante chica 512 Mb de RAM y 1 core. Tal vez el problema viene por ahi.
Tambien tengo dudas acerca de la fragmentación del disco.

Una prueba que realizamos fue dehabilitar el wp-cron.php y funcionó y la página funcionó perfecto.
Pero al hacer algunas request a la pagina (apretando F5 varias veces se vuelven a colgar los servicios).

Alguien me puede tirar algun consejo o algún script que ejecute cada vez que se cuelguen los procesos.

Desde ya muchas gracias.

Respuestas

  • Suena a que el problema viene de la base por lo que contás. Estaría interesante ver cómo está el server cuando esto pasa (memoria, IO de disco, uso de CPU, etc). Podés hacer

    - free -m (para ver la memo, y en especial ver si estás usando swap)

    - iostat -x 2 (se va a ejecutar cada 2 segundos, stats completas de operaciones de disco)

    - top -b -n X -d Y (corre top en modo batch X veces cada Y segundos. te va a dar info de uso de CPU y demás)

    Con la data que hay se complica hipotetizar más, pero igualmente me suena a que estás corto de recursos, en especial RAM.
  • A mi me paso lo mismo con drupal en digital ocean, cuando el sitio se cargaba se caia mysql. La solucion fue ponerle swap al vps que no tenia y ajustar un poco la configuracion de memoria de mysql.

    Saludos
  • Con 512 de ram, y si no tenes swap, es muy probable que se este invocando el Out of memory Killer y te este mantando mysqld.

    Fijate los mensajes en dmesg si tenes algo relacionado con OOM Killer.

    Probablemente sea eso. Vas a tener que tunear la cantidad de childs/workers de Apache, Si podes pasarlo a mpm_worker mejor todavia.
Este hilo ha sido cerrado.